Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 22/06/2018
Portada > noticia
HUELGA GENERAL 29-S

Masivo seguimiento de la huelga general en las primeras horas

La violenta actuación de las fuerzas de seguridad en la Comunidad Valenciana y en Castilla y León ha empañado la normalidad del inicio de la huelga, provocando varios heridos

Además, tres miembros de piquetes han sido atropellados en Madrid, Ciudad Real y Barcelon

29/09/2010 | UGT

UGT muestra su satisfacción por el masivo seguimiento de los trabajadores de los turnos de noche a la convocatoria de huelga general y lamenta la violencia que ha presidido la actuación de las fuerzas de seguridad en algunas Comunidades Autónomas, y que se ha saldado con cinco heridos en Valencia y fuertes enfrentamientos en Castilla y León. También hay que destacar los incidentes registrados en Madrid, Ciudad Real y Barcelona, en los que tres personas, miembros de piquetes informativos, han sido atropelladas.

El seguimiento de la huelga ha sido masivo en las industrias del sector del metal (por ejemplo, nadie ha trabajado en el turno de noche de General Motors en Aragón), en las grandes obras de infraestructuras, en las empresas de recogida de basuras y de limpieza urbana de las grandes ciudades.

En el sector servicios, los grandes mercados de distribución alimentaria han permanecido prácticamente inactivos a pesar de la fuerte presencia policial registrada en Mercamadrid, Mercabarna, Mercavalencia, y Mercasevilla. Ha cerrado la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid y Burgos, las empresas lácteas de Asturias, la refinería de Castellón, y el turno de noche de Repsol ha registrado un seguimiento del 100%. Los puertos de Canarias están inactivos, y en la Sanidad de todo el país se están cumpliendo los servicios mínimos.

Respecto a las televisiones, a medianoche se produjo el corte de la emisión en Telemadrid, donde el seguimiento de la huelga durante el turno de noche ha sido mayoritario. También se ha producido el corte de emisión en Canal Sur Televisión, registrándose un respaldo del 100% en el Ente Público Radio Televisión Andalucía, al igual que en la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (Cataluña Radio, Televisión de Cataluña y otros). En la prensa de Asturias, tres de los diarios territoriales están parados; en Galicia El Faro de Vigo no ha salido, y los distribuidores de prensa de Madrid han secundado la huelga, con excepción de la empresa Boyaca.

La mayor parte de los bingos no han funcionado, y la pesca de arrastre de Andalucía registra un paro del 100%.

Masivo seguimiento de la huelga general en las primeras horas

Masivo seguimiento de la huelga general en las primeras horas

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek