Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 19/07/2018
Portada > noticia
CONFEDERAL ı HUELGA GENERAL DE EDUCACIÓN

Masivo segumiento de la huelga general de Educación

La huelga general de Educación consigue superar los índices de seguimiento de la del año anterior

09/05/2013 | UGT ı Nota de prensa

El seguimiento ha sido masivo entre los alumnos de secundaria, con cifras que superan el 90%. Entre los profesores, el seguimiento supera el 60% y en primaria el seguimiento es desigual, pero superior al de mayo de 2012.

FETE-UGT, que forma parte de la Plataforma por la Educación Pública de la Región de Murcia, habla del éxito de la convocatoria de huelga y el hecho inaudito que ha supuesto la unión de todo el colectivo educativo (padres y madres, alumnado y profesores).

La Huelga contra la ley WERT y los recortes en educación ha tenido un seguimiento muy alto en la Región. Según la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT), los datos hablan de un 60% de profesores que han secundado la huelga, el 95% entre los alumnos de secundaria y un seguimiento aún sin cuantificar en primaria, aunque superior al de la convocatoria de mayo de 2012.

La huelga se ha dejado notar esta mañana a las puertas de la Consejería de Educación en la Avenida de la Fama de Murcia. Unas 2.000 personas han protestado con pitos, banderas y pancartas contra los recortes del Gobierno regional y también del Nacional y contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que está en trámite de aprobación en el Parlamento.

Entre los concentrados de esta mañana, se ha podido ver a estudiantes de todas las edades, algunos de edades muy tempranas, que iban ataviados con la característica camiseta verde con el lema “educación pública de tod@s y para todos y todas”. Los manifestantes han calentado motores ante la manifestación anunciada para esta tarde a las 19 h en Murcia, con una previsión de asistencia masiva.

El Gobierno debe retirar la LOMCE y abrir un proceso de negociación real con la comunidad educativa

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que la huelga de educación “está cargada de razón” y ha solicitado al Gobierno que atienda el clamor de la comunidad educativa y retire la ley de Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) porque supone una “vuelta al pasado, un pasado muy problemático”. En este sentido, ha demandado al Ejecutivo que abra un proceso de negociación real para asegurar el futuro de la enseñanza pública.

La normativa en educación- ha dicho Méndez- es de donde “debe partir la garantía para que podamos tener un futuro digno en nuestro país”.

Méndez, que ha hecho estas declaraciones antes de la apertura del VI Congreso de UGT-Aragón, ha señalado que con esta huelga el Gobierno va a recibir un “segundo varapalo democrático”, tras el informe del Consejo de Estado, un documento que, aunque no es vinculante, ha puesto “patas arriba” la LOMCE y ante el que el Ejecutivo ha preferido hacer “oídos sordos”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek