Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 21/08/2018
Portada > noticia
COMERCIO | PRENATAL

Máximo cabreo en la mesa negociadora del ERE de Prenatal

17/03/2012 | Secretaría Federal Sectorial de Comercio de CHTJ-UGT

Si en el anterior comunicado el inicio fue de indignación, este podemos calificarlo de “CABREO”, la empresa inicia la reunión con amenazas veladas antes de hacer la propuesta formal de indemnización, de que si no dejamos de portarnos mal y pasamos a ser buenos chicos y chicas no nos incrementarán la anterior propuesta, aquella tan generosa, en concreto 28 días con el tope de 16 mensualidades.

Hay que hacer algo de memoria, recordemos que nos suspendieron la reunión del día 8 con la excusa del viaje a Italia con el fin de convencer al accionista para que pusiera más dinero para una indemnización justa, tal como han hecho gala en más de una ocasión. Pues el viaje a Italia ha dado pocos frutos porque la propuesta que nos han hecho es la siguiente:

• 30 días de salario por año trabajado con un máximo de 20 mensualidades y un tope de 60.000 €.

Eso sí, condicionado a que bajemos la intensidad de las protestas y que no demos más noticias a la prensa y evitemos todo tipo de movilizaciones.

Después de manifestarle nuestro más enérgico rechazo a su propuesta pedimos un receso para hacer una valoración de la misma y de todos los acontecimientos de los últimos días. La totalidad de la mesa en ese momento (las compañeras de Bilbao llegaron más tarde, problemas técnicos con el avión) decidió hacer una propuesta con la intención de acercar posturas, que se concreta en:

• 30 días de salario por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades y un tope de 60.000 €.

La empresa responde que tiene que estudiar la propuesta y ver si hay posibilidad de alcanzar la cantidad que supone la propuesta, quedamos para la siguiente semana, el día 20.

Es muy importante mantener las acciones que estamos llevando a cabo, es decir, pegatinas, pancartas, mostrar cabreo generalizado y demás…, para conseguir la indemnización propuesta, repito, es esencial mantener el nivel de protesta, que nadie se piense que ya esta conseguida, ni mucho menos y más conociendo a esta empresa.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek