Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 16/12/2018
Portada > noticia
HUELGA GENERAL 29-S | CARREFOUR

Media verdad, es una gran mentira

28/09/2010 | Secretaría Federal de Acción Sindical

Hemos tenido conocimiento de las notas informativas que la Dirección de Carrefour está remitiendo a todo el personal con motivo de la Huelga General de mañana 29 de septiembre.

Es una información cargada de dobles sentidos, pero donde se detecta una única finalidad, la de presionar a los trabajadores y trabajadoras que libre y democráticamente decidan participar en la huelga general.

Dice la Dirección de Carrefour que ellos como empresa son ajenos a los motivos de la convocatoria, pero ocultan que las condiciones que han logrado en un convenio firmado en exclusiva por los paraempresarios de fetico y fasga ya se han garantizado las bondades que la reforma laboral concede gratuitamente a las empresas. Por tanto, son parte interesada en el conflicto.

Y siguiendo en su tónica de presión manifiestan que pondrán todos los medios para garantizar el derecho al trabajo, y olvidan que el derecho de huelga tiene garantía constitucional.

Continúan anunciando una serie de medidas relacionadas con la seguridad, tanto de sus locales como de clientes; desconociendo que el ejercicio de huelga es pacífico y libre. Pero lanzan un mensaje con el que pretenden atemorizar a los trabajadores y a la sociedad en general.

Y como colofón de su desinformación cuentan las consecuencias que tiene para el trabajador el ejercicio del derecho de huelga y dicen que además de la pérdida de salario se produce la “baja en la seguridad social durante la misma”, que no se corresponde con la verdad, puesto que el ejercicio del derecho de huelga el efecto que tiene sobre el trabajador a efectos de seguridad social, es que pasa a estar en situación de alta especial, es decir, que siguen vigentes todos los derechos sociales que eso supone ( medicina, cotización a efectos de coberturas posteriores) y lo que queda suspendido es la obligación de cotizar tanto de la empresa y del trabajador por ese día.

En conclusión que un cúmulo de medias verdades es una gran mentira. Puesto que lo único que pretenden es hacer de piquete empresarial.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek