Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 17/11/2018
Portada > noticia
HUELGA GENERAL 29-S

Méndez: "A partir del 29 de septiembre el Gobierno tendrá que rectificar en sus propósitos"

09/09/2010 | UGT

Más de dieciseis mil delegados y delegadas de UGT y CCOO procedentes de toda España, han llegado hoy a Madrid para participar en un acto sindical previo a la Huelga General del próximo 29 de septiembre.

Una multitudinaria asamblea, organizada por las direcciones confederales de ambos sindicatos que ha llenado la Plaza de Toros de Vista Alegre situada en el popular barrio madrileño de Carabanchel.

El acto que ha comenzado a las 11.30 con la llegada de los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, pretende intensificar la preparación de la Huelga General contra la Reforma Laboral decretada por el Gobierno (y que ha sido aprobada esta mañana en el Congreso de los Diputados) y contra el recorte de derechos sociales y salariales.

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, en declaraciones previas a su intervención en la asamblea ha manifestado que “vamos a defender lo que necesita este país, aquí vamos a defender los objetivos para ganar el futuro y para que el presente sea un compromiso solidario en la lucha contra la crisis económica”.

Sin embargo, ha señalado, “en el Congreso de los Diputados hoy se va a aprobar un paso hacia atrás en materia de derechos sociales y laborales y en materia de calidad del empleo, (porque se va a incentivar la precariedad laboral), y esto no va a significar un revulsivo para luchar contra el paro”. “Facilitar el despido y el debilitar la tutela judicial lo que va a significar es que en una situación en la que somos el país con mayor tasa de paro de Europa, sigamos en el pelotón de los rezagados en el futuro”, ha añadido.

Méndez ha destacado que “la reforma laboral es una regresión social muy seria” y ha advertido de que a partir del 29 de septiembre “el Gobierno tendrá que rectificar en sus propósitos”.

Méndez: "A partir del 29 de septiembre el Gobierno tendrá que rectificar en sus propósitos"

Méndez: "A partir del 29 de septiembre el Gobierno tendrá que rectificar en sus propósitos"

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek