Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 25/06/2018
Portada > noticia
LA MOVILIZACION CONTINUA

Méndez: "A pesar de las dificultades seguiremos negociando"

20/01/2011 | UGT

“Es muy importante alcanzar un acuerdo global, sin embargo, en este momento hay muchísimas dificultades, algunas de ellas las está provocando la posición del Gobierno por los contenidos que sigue manteniendo y con los que no estamos de acuerdo”.

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha realizado estas declaraciones antes de participar en una asamblea de delegados en Hospitalet de Llobregat, que ha reunido a más de 6.000 personas, para informar sobre el proceso y la situación de negociación que se está desarrollando con el Gobierno, y las organizaciones empresariales.

“El acuerdo más adecuado es un acuerdo amplio”, ha explicado, “no para facilitar un grotesco y absurdo intercambio de cromos, sino para identificar todos los problemas que tiene la economía española y dar una respuesta general, que sea eficaz contra la crisis, que facilite en el corto plazo la lucha contra el desempleo y ponga a nuestro país en un carril de resolución de los graves problemas estructurales que tenemos”.

Méndez ha afirmado que las últimas informaciones sobre que el Gobierno quería hacer un “guiño a los sindicatos” con la corrección técnica de una aberración jurídica como el hecho de que se haya incorporado la previsión de pérdidas en las causas del despido objetivo o las que afirman que el gobierno pretendía cambiar “pensiones por neutrones” sólo demuestran que “el Gobierno se mueve entre la angustia y la confusión”. “Resulta grotesco intentar introducir en la política de comunicación elementos de intercambio que lo que hacen es descalificar a quiénes lo plantean. Si para algo ha servido, es para complicar aún más una negociación ya de por si, muy complicada” ha añadido.

En relación con la reforma del Sistema público de Pensiones, Méndez ha señalado que “en este momento las distancias siguen siendo muy grandes”. “Ambas organizaciones consideramos que hay que hacer reformas en el sistema pero tenemos que resaltar que en España hay un cauce para ello: el Pacto de Toledo”. Por ello, ha resaltado, “nuestra primera exigencia es que hay que reconstruir el Pacto de Toledo”.

A pesar de las dificultades, Méndez ha destacado que “vamos a seguir en la negociación”, porque un acuerdo global sería un buen instrumento en la lucha contra la crisis y un mensaje formidable ante el Consejo Europeo que podría mejorar la posición de nuestro país frente a las presiones de los grandes prestamistas y frente a los mercados.

El Secretario General de UGT ha subrayado que “el cambio en la presidencia de la CEOE, ha sido un elemento clave y diferencial en relación con la situación anterior para que pudiera ser viable un acuerdo de carácter tripartito” y que “siempre es mejor la busqueda de un acuerdo equilibrado que un escenario de confrontación”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek