Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Lunes, 02/08/2010
Así, no. 29 de septiembre, huelga general. ¡Yo voy!
Portada > noticia
Compartir
|

"El dato de la EPA es francamente negativo" El Secretario General de UGT ha subrayado que el dato de la Encuesta de Población Activa publicados hoy “es francamente negativo” y tenemos que seguir considerando “la botella medio vacía” porque el paro sigu

  • Audio
    Audio: Méndez: "Esta reforma pasará a los anales de la historia de los cambios laborales como la reforma del abaratamiento del despido"
Erradicar la pobreza
HUELGA GENERAL 29-S

Méndez: "Esta reforma pasará a los anales de la historia de los cambios laborales como la reforma del abaratamiento del despido"

  • ImprimirImprimir
30/07/2010 | UGT

?El Gobierno reconoce que la reforma no va a contribuir a la creacción de empleo y ahora tiene que aceptar que esta reforma pasará a los anales de la historia de los cambios laborales como la reforma del abaratamiento del despido, es la reforma del despido no la reforma del empleo?.

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha realizado estas declaraciones esta mañana durante una entrevista para la Cadena Ser donde ha subrayado que se trata de una reforma que ?pensando fundamentalmente en tranquilizar a los mercados financieros ha acabado pensando en los empresarios y satisface ampliamente sus posiciones?.

Méndez ha señalado que en relación con la reforma hay dos elementos ?muy rechazables?. Primero, ha explicado, porque con el procedimiento, que se ha realizado de forma caótica y a hurtadillas en el periodo estival, el Gobierno ha tratado de que la refroma pasara desapercibida y, además, porque en cuanto al contenido ?no se puede hablar en ningún caso de que esta reforma es la de la flexibilidad interna porque lo que han hecho ha sido consolidar las estrategias empresariales para utilizar como fórmula privilegiada de ajuste el despido de los trabajadores?.

Cándido Méndez ha resaltado que ?el único problema no es que el Gobierno se haya quedado sin discurso, sino que además ha abrazado el discurso que hasta hace poco tiempo combatía? ya que ?se apuesta por lo de siempre, por el abaratamiento del coste del despido?, ahondando en los viejos errores de siempre.

?No hay grandeza en las medidas impopulares que se están tomando, se trata, simplemente, de la aceptación de una imposición sin haber defendido en profundidad la potencialidad y la realidad de la economía española? ha manifestado, y ?los trabajadores y el conjunto de la sociedad van a entender que la Huelga General del 29-S es legítima, razonable y que hay que secundarla para ganar el futuro?. ?La huelga lo que pretende es cambiar la orientación de la política del Gobierno, hacerle rectificar, porque se trata de una decisión negativa contra el presente pero también contra el futuro de los trabajadores y la sociedad?, ha concluido.

  • |
  • ImprimirImprimir
CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek