Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 15/10/2018
Portada > noticia
HUELGA GENERAL 29-S

Méndez: "La vida no será igual después de la huelga"

13/09/2010 | UGT

Los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, participaron el sábado en un acto de apoyo a la huelga general organizado por el Consejo de la Juventud de España.

Méndez afirmó que “en España las políticas gubernamentales y también el comportamiento de los empresarios en relación con la juventud trabajadora es la historia de un fracaso”.

El Secretario General de UGT resaltó que la gente corriente se ha dado cuenta de que el Gobierno ha dado un volantazo y advirtió de que “la vida no va a seguir igual después de la huelga” y si el Gobierno no rectifica “en lo que queda de legislatura va a tener que coexistir con un clima de malestar social”.

Antes de la rueda de prensa, en la que también intervinieron el Presidente del Consejo de la Juventud de España, Ricardo Ibarra, las Responsables Confederales de Juventud de UGT y CCOO, Sylvia Sazatornil y Cristina Bermejo, varios jóvenes hicieron una representación del recorte de derechos que supone la Reforma Laboral para los jóvenes.

El Presidente del Consejo de la Juventud de España, Ricardo Ibarra, manifestó su adhesión a la huelga general y explicó que, con tasas de paro del 40% y en esta situación alarmante de temporalidad, “las medidas tomadas por el Gobierno no son adecuadas”.

Ibarra destacó que “la actual reforma laboral reduce los ya mermados derechos de los trabajadores, va a producir una mayor temporalidad, un aumento de la dualidad en el empleo y va a dificultar más la emancipación para muchos jóvenes, creando un sistema mucho más inestable”.

“El Consejo de la Juventud de España no puede tolerar que uno de los colectivos más afectados en este momento no sólo no vea soluciones a sus problemas sino que los vea aumentados”, añadió.

Méndez: "La vida no será igual después de la huelga"

Méndez: "La vida no será igual después de la huelga"

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek