Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 18/10/2018
Portada > noticia

Méndez: "No hay que confundir ausencias con absentismo"

15/04/2011 | UGT

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha explicado hoy que la previsión de llegar a un acuerdo a mediados del mes de abril en materia de negociación colectiva no ha sido posible porque se han introducido nuevas materias para la negociación.

“En un principio”, ha manifestado, “se trataba de negociar un acuerdo sobre las normas que ordenan la negociación colectiva en nuestro país, y con posterioridad, abordar otras discusiones previstas en el Acuerdo Social y Económico, en este caso todo lo relacionado con las mutuas y el absentismo, con carácter tripartito”.

Méndez ha destacado que la patronal plantea que habría que abordar en el Diálogo Social una propuesta de reforma legal de las Mutuas, y “nosotros consideramos que este es un planteamiento razonable porque hay que actualizar su papel, darle mayor dinamismo, producir una mejora en su funcionamiento, y hay que alcanzar compromisos más profundos y más eficaces en materia de riesgos laborales”. “Sin embargo, lo primero que hay que matizar es que nosotros no concebimos esta reforma como un procedimiento para desvincular a las Mutuas de la Seguridad Social”, ha añadido.

En cuanto al absentismo, el Secretario General de UGT ha subrayado que “nosotros estamos interesados en reducir el absentismo injustificado”, pero ha querido puntualizar que “no hay que confundir ausencias con absentismo”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek