Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 22/06/2018
Portada > noticia
LA MOVILIZACION CONTINUA

Méndez: "Si el Gobierno no cambia el rumbo de su política económica y social, habrá un aumento exponencial de la respuesta social y sindical"

Asambleas, concentraciones y manifestaciones en todas las CCAA en la Segunda Jornada de Acción Sindical Europea

15/12/2010

“Queremos que haya un cambio de rumbo en las políticas económicas y sociales, que se acabe con los recortes, que se revierta la Reforma Laboral, en definitiva, queremos otra manera de luchar contra la crisis económica”.

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha realizado estas declaraciones esta mañana durante una concentración convocada por UGT y CCOO frente al Ministerio de Economía y Hacienda con motivo de la Segunda Jornada de Acción Sindical Europea. Allí ha subrayado que “la clave está en el Gobierno”, y que “si no hay un cambio en las políticas, habrá un aumento exponencial de la respuesta social y sindical en nuestro país”.

Méndez ha señalado que hoy se está celebrando una Segunda Jornada de Acción Sindical Europea “contra las políticas de sacrificios que se están imponiendo por parte de las instituciones europeas y por parte de los Gobierno nacionales de los países miembros” y “para mostrar, junto a los trabajadores de Europa, nuestra indignación y nuestro rechazo a los discursos y a las políticas que están practicando en el Consejo, en la Comisión Europea, políticas que marca el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional y que están siendo seguidas de manera resignada por parte de muchos gobiernos nacionales, particularmente, por parte del gobierno español”.

“Hay otra manera de luchar contra la crisis económica” ha afirmado, “el movimiento sindical europeo tiene alternativas y sabe que se puede y se debe hacer otra política, luchar contra la deuda y reducir el déficit de una manera mucho más equilibrada, apostando por la recuperación del empleo, por la actividad económica, por la preservación de nuestros sectores industriales y de los sectores productivos y, sobre todo, apostar por preservar la seña de identidad más noble de la UE, es decir, el estado de bienestar, al que le quieren meter la piqueta y se van a encontrar con el movimiento sindical”.

Méndez ha recordado que “UGT y CCOO han defendido la necesidad de que las actuaciones sindicales a nivel europeo tienen que ser cada día menos simbólicas y mucho más contundentes”. “Hay que dar una respuesta general de calado en Europa” ha finalizado.

Reunión de la Comisión del Pacto de Toledo

En relación con la reunión de esta tarde de la Comisión del Pacto de Toledo, el Secretario General de UGT ha mandado un mensaje a los grupos parlamentarios de la oposición, ha destacado que ya que “han dicho por activa y por pasiva que están claramente en contra de que la edad legal de jubilación pase de 65 a 67 años”, que esta tarde “lo dejen claro en sus recomendaciones, que lo dejen negro sobre blanco para que no haya ningún tipo de equívoco”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek