Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 21/09/2018
Portada > noticia

Méndez urge a la patronal a reanudar las conversaciones para el gran acuerdo

Declaraciones de Cándido Méndez en la rueda de prensa previa a la asamblea de delegados de UGT-Navarra con motivo de la campaña “Defendamos el Empleo y el Estado del Bienestar”

23/09/2011 | UGT

“Los sindicatos y la patronal deberíamos retomar, con urgencia, las conversaciones con el objetivo de llegar a un gran acuerdo para proteger el empleo en nuestro país”.

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa previa a la celebración de una asamblea en Navarra, con motivo de la campaña “Defendamos el Empleo y el Estado del Bienestar” en la que también ha intervenido el secretario general de UGT- Navarra, Juan Goyen.

Méndez ha explicado que dentro de ese gran acuerdo es donde “deberíamos demostrar un compromiso en relación con la evolución de las rentas en nuestro país” y trabajar en un escenario que contemplara una prórroga del AENC para 2013 y 2014. “Además”, ha añadido, “dentro de ese gran compromiso habría que hablar de políticas de precios, particularmente de todo aquello referido al precio de la energía, del trasporte, o de los alimentos, y habría que hablar también de política fiscal”.

“En este momento la patronal española está en una posición de espera” ha comentado, pero “la situación económica exige que le demos mayor impulso a la negociación”. “No es comprensible que la patronal esté viéndolas venir. No podemos perder el tiempo” ha añadido.

El Secretario General de UGT ha subrayado la necesidad de llevar a cabo una “reorientación en la política económica y en la política de lucha contra la crisis porque hay un fracaso estrepitoso de estas políticas que se nos presentaban como la única alternativa para poder superar la crisis económica e iniciar la senda de la recuperación”.

“Las políticas que se han desarrollado hasta la fecha no sirven” ha señalado, “ya que sólo generan sufrimiento, desempleo, grandes desigualdades y encima nos mantiene en una situación de estancamiento de la economía y no salimos del agujero de la crisis”.

Cándido Méndez ha destacado que habría que recuperar políticas de estímulo económico y darle mayor flexibilidad a la lucha contra el déficit público para que se pudieran implantar políticas de estímulo de la economía.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek