Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 28/05/2018
Portada > noticia

Menos propaganda y más Igualdad

El Gobierno anuncia más de 100 veces medidas a favor de la igualdad y no cumple ninguna

31/01/2013 | UGT

UGT ha contabilizado casi 30 anuncios de medidas en materia de Igualdad realizados por el Gobierno (y repetidos más de 100 veces a lo largo de este año) de los que ninguno de ellos se ha llegado a concretar en alguna medida a favor de esta materia. 

Una factura social que consiste en recortar derechos en Igualdad a base de una estrategia de propaganda que no tiene límites. Políticas en favor de la conciliación, la no discriminación o contra la violencia de género que han sido anunciadas a bombo y platillo por el Ejecutivo y que luego han consistido en reducir la obligación de las empresas a incluir medidas en Igualdad, en recortar el presupuesto a programas relacionados con el empleo femenino, en recopilar medidas que venía llevando a cabo el gobierno anterior sin aportar nada nuevo o en aprobar otras reformas, como la laboral, que acentúa la discriminación. 

Nuevamente, el Gobierno queda retratado en su política de incumplimientos y regresiones sociales, que está practicando desde el primer día de mandato, que acentúan las desigualdades y contribuyen a un aumento del empobrecimiento de las mujeres y de las discriminaciones que sufren. Políticas, en definitiva, que conducirán no solo a una recesión económica y social, sino a una recesión en la igualdad de género.

Accede al Documento en .pdf "La factura social en Igualdad"

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek