Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 21/04/2018
Portada > noticia
NAVARRA |COMERCIO METAL

Mensaje claro en el cuarto día de la huelga indefinida; que los empresarios se sienten a negociar

01/06/2013 | CHTJ-UGT Navarra

UGT y el resto de los sindicatos convocante de la huelga en el comercio metal de Navarra,  han instado a la patronal a que se vuelva a sentar  en la mesa de negociación del convenio colectivo del sector que ayer viernes ha alcanzado su cuarto día de huelga indefinida, denunciando que en esta ocasión las empresas están sustituyendo ilegalmente con otros trabajadores a los que están en huelga, y valorando de manera positiva el importante seguimiento que está obteniendo la huelga en las principales empresas del sector en el día de hoy.

 Esta importante respuesta de los trabajadores en el cuarto día de huelga es, para los sindicatos convocantes, la confirmación de la firme actitud de los mismos en defensa de un convenio que tiene que garantizar unas condiciones dignas en el sector.

Los sindicatos vuelven a hacer un llamamiento a los empresarios para que modifiquen su postura y se sienten a negociar un convenio digno para los más de 2.500 trabajadores del comercio metal de Navarra.

Como ya explicó la secretaria General de CHTJ-UGT de Navarra, Amaia Villanueva, el convenio del sector "venció en 2008 y en todo este tiempo no ha habido manera de llegar a un acuerdo en la mesa de negociación". La representante sindical criticó "la postura intransigente de la patronal, que quería una congelación salarial desde 2008, eliminación total del sistema de antigüedad, y un sistema de descuelgue automático del convenio".

Y es que, como denuncian los sindicatos, las condiciones y derechos de los trabajadores, con la aplicación de la reforma laboral del Gobierno del PP, están en peligro si no se firma un convenio justo y digno antes del próximo día 8 de julio, fecha en que decaerá el convenio  los empresarios podrán aplicar los mínimos establecidos en el Estatuto de los Trabajadores.

Para la líder sindical de UGT, “No ha quedado otra opción que ir a la huelga indefinida", valorando que estos días de paro "están siendo un éxito rotundo", y que aunque que se trata de un sector "muy complicado", porque "hay que tener en cuenta que las empresas son muy pequeñas y que la presión que sufren los trabajadores para poder hacer huelga es muy importante", “el éxito y la movilización que se está produciendo en el sector, manifiesta que los trabajadores tienen clara la importancia de mantener el convenio sectorial, que coincide exactamente con el objetivo de la huelga”.

Mensaje claro en el cuarto día de la huelga indefinida; que los empresarios se sienten a negociar

Mensaje claro en el cuarto día de la huelga indefinida; que los empresarios se sienten a negociar

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek