Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 21/05/2018
Portada > noticia
INTERNACIONAL | CES

Mensaje urgente del Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos al Consejo Europeo

09/12/2011 | CES

El Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos desea enviar un mensaje fuerte y urgente en el contexto de los debates del Consejo Europeo sobre los cambios del Tratado de Lisboa.

Vuestras preocupaciones se deben dirigir al futuro de los ciudadanos y no a las opiniones de las agencias de calificación. Vuestro liderazgo político común es esencial para evitar el colapso de nuestras economías, la recesión, el desempleo masivo y la protesta social. No afixéis el crecimiento y el empleo. No inmovilicéis a los países de la Unión Europea con un rígido corsé económico. Esta no es la solución correcta para volver a la viabilidad de los presupuestos.

El cambio en el Tratado debe seguir un proceso plenamente democrático. En ningún caso, se pueden disfrazar como un ejercicio técnico. La Confederación Europea de Sindicatos pide estar plenamente involucrada en el proceso que conduzca a cualquier cambio en el Tratado. No existe ninguna solución rápida del Tratado que no cause aún más desencanto entre los ciudadanos con respecto a nuestras instituciones políticas. Se pueden y se deben encontrar soluciones inmediatas para responder a la amenaza existencial a la que se enfrenta la UE.

El proyecto de la Unión Europea unirá a los europeos si ofrece objetivos y medios para ser una herramienta de progreso social. Esto incluye el respeto y la promoción de los derechos sociales fundamentales, incluidos los derechos sindicales y la autonomía de la negociación. La Europa social debe crecer y estar acompañada por la integración económica. La Confederación Europea de Sindicatos pide la inclusión de un protocolo de progreso social en cualquier Tratado revisado.

Se invita al Primer Ministro de la Presidencia entrante a reunirse con todos los responsables sindicales europeos a principios de enero para discutir las preocupaciones y propuestas de la Confederación Europea de Sindicatos.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek