Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 15/10/2018
Portada > noticia
SALUD LABORAL

Método Pilates como prevención de los trastornos músculo-esqueléticos en hostelería

01/12/2010 | Secretaría de Salud Laboral

Pilates Wellness and Energy ha presentado, en el marco de una jornada de difusión celebrada en Zaragoza, el manual y DVD “Pilates como prevención de los Trastornos Músculo-Esqueléticos en Hostelería”. Ambos productos son resultado de la acción IS-0064, por la que Pilates Wellness and Energy diseña un programa de formación en materia de riesgos laborales para el sector de la hostelería, y son financiados por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

El manual es un completo estudio de Pilates y su aplicación a los trabajadores del sector. En él se analizan diferentes categorías profesionales, se detectan cuáles son las posturas más comunes que producen trastornos músculo-esqueléticos y se aconseja y recomienda una serie de ejercicios de calentamiento y estiramiento con el fin de prevenir las lesiones que se pueden producir a lo largo de la jornada laboral, debidas a la manipulación de cargas y posturas forzadas y repetitivas.

A la reunión de Zaragoza asistieron representantes de las patronales Federación Española de Hostelería y Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, así como miembros de la Federación Estatal de Comercio, Hostelería y Turismo de Comisiones Obreras y la Federación Estatal de Trabajadores, Comercio, Hostelera-Turismo y Juego de la Unión General de Trabajadores.

Todos los asistentes que participaron en la presentación valoraron positivamente el proyecto y los dos productos finales, calificándolos como un material pedagógico, útil y didáctico; así como de necesaria aplicación para la previsión de riesgos en el sector de hostelería.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek