Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 28/05/2018
Portada > noticia
COMERCIO | GRANDES ALMACENES

Mienten, difaman y engañan

09/04/2012 | Secretaría Federal de Acción Sindical de CHTJ-UGT

Esos son los calificativos que nos merecen los paraempresarios de Fasga, después de leer su reciente libelo sobre el asunto de las vacaciones en casos de IT (incapacidad temporal).

Resulta que estos indocumentados pretenden adueñarse de una reclamación que en su día presento la UGT ante la Audiencia Nacional, como consecuencia de que el convenio colectivo, que si firmaron ellos, no reconocía siquiera lo que ya venía siendo norma, es decir que las vacaciones no se pierden si se produce una IT antes de su disfrute, y que estos engominados paraempresarios no tuvieron la decencia de reflejarlo en el convenio que les pusieron a la firma.

La reclamación que la UGT presento en su momento en la Audiencia, y que nos dio la razón, incluía la novedad, planteada por nosotros de exigir la no perdida de las vacaciones incluso cuando la IT se producía en el momento de estar disfrutando de ellas. Cuestiones ambas que fueron reconocidas a nuestro favor y que el posterior recurso de la patronal ANGED, llevo al Tribunal Supremo y este remitió a la corte europea para su aclaración y resolución.

Proceso que hemos seguido de manera puntual, como parte promotora de la demanda inicial y del éxito logrado en la Audiencia. Mientras tanto los paraempresarios de fasga se han limitado a seguir defendiendo el contenido del convenio que firmaron y que niega lo que lográbamos en los Tribunales. Por tanto mienten cuando dicen que defienden una sentencia ganada por ellos, difaman cuando dicen que solo a ellos les preocupa esta cuestión y lo que es más grave pretenden engañar a los trabajadores cuando se presentan como defensores de sus derechos y no son más que causantes de sus males.

Y quede constancia de que la UGT ha manifestado ante el Tribunal Europeo su firme posición para que se reconozca nuestra reclamación inicial, avalada por la Audiencia y defendida en todo momento en nuestras propuestas de negociación.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek