Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 17/11/2018
Portada > noticia
¡¡NO A LOS RECORTES!!

Miles de ciudadanos se manifiestan en Madrid en defensa de los servicios públicos

08/02/2012 | UGT

Unos 150.000 mil empleados públicos se manifestaron ayer en las calles de Madrid contra las medidas de recorte adoptadas por el Gobierno regional, que afectan a todos los sectores de la Administración Pública madrileña.

En la manifestación, convocada por UGT, CCOO, CSIT y CSIF bajo el lema “Lo público es de todos. ¡No a los recortes!”, maestros, sanitarios, bomberos, administrativos o bibliotecarios se movilizaron desde la Plaza de Neptuno hasta Sol en la defensa de los servicios públicos madrileños y ante la amenaza de privatización de empresas públicas.

Para UGT, estos recortes suponen la desaparición de medidas de calidad y de atención a la diversidad de los centros educativos o la disminución del tiempo de atención al paciente en los centros sanitarios y la ampliación de las listas de espera, además de otras medidas que afectan a la dependencia, a la administración de justicia, a la lucha contra el fraude fiscal, a la atención al ciudadano o a los medios públicos de transporte y comunicación.

El sindicato considera que la modificación de las condiciones de trabajo de los empleados públicos, rebajando las prestaciones durante la incapacidad temporal o aumentando la jornada, es una flagrante e intolerable invasión del derecho a la negociación colectiva. Para el sindicato, el conjunto de los servicios públicos madrileños se verá afectado por las consecuencias de los recortes, cuando la Comunidad de Madrid cumple ya con los objetivos de déficit e, incluso, ha alardeado de rebajar el tramo autonómico del IRPF.

Foto: Diario "Público" - Fernando Sánchez

Foto: Diario "Público" - Fernando Sánchez

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek