Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 22/06/2018
Portada > noticia
CONFEDERAL ı SANIDAD

Miles de ciudadanos se movilizan por la defensa de la sanidad pública

23/09/2013 | UGT ı Nota de prensa

Miles de profesionales, pacientes y ciudadanos celebraron ayer en la undécima “marea blanca” del año, convocada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, la paralización cautelar de la privatización de la gestión de seis hospitales públicos de Madrid que corroboró el Tribunal Superior de Justicia de Madrid el pasado 11 de septiembre.

Esta paralización se mantiene hasta que se finalicen las actuaciones jurisdiccionales penales abiertas en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Madrid y del recurso de inconstitucionalidad tramitado por el Tribunal Constitucional. 

Las organizaciones integrantes de la Mesa, entre las que se encuentra UGT, anunciaron que las movilizaciones continuarán hasta que se detenga cualquier proceso de privatización y, con ello, la destrucción continua de recursos públicos por parte de la Comunidad de Madrid. 

Para el sindicato, la situación actual es insostenible. Por un lado, el actual Consejero de Sanidad se declara incompetente para gestionar con eficiencia la Sanidad, como él mismo ha afirmado en la exposición de motivos para justificar su privatización; y por otro, el principal activo del sistema, los trabajadores, están viviendo una situación de incertidumbre sobre su futuro, con motivo de procesos de movilidad, despidos, contrataciones parciales y precariedad laboral.

Para UGT, es vergonzoso que el Consejero de Sanidad acometa una privatización de la asistencia sanitaria en los hospitales de esta envergadura, comprometiendo los presupuestos de 2013, sin haberse asegurado antes si el proceso se ajustaba a la legalidad vigente.

El sindicato exige, por tanto, la dimisión inmediata del Consejero de Sanidad y la normalización de la negociación colectiva, imprescindible para gestionar con eficiencia los servicios públicos sanitarios.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek