Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 18/11/2018
Portada > noticia
#23nocheydia

Miles de personas en toda España se suman a las concentraciones nocturnas contra la reforma laboral

23 y 24 de mayo “Noche y Día contra la reforma”

24/05/2012 | UGT

Miles de personas asistieron ayer a las concentraciones nocturnas convocadas por UGT y CCOO con motivo de la jornada “Noche y Día contra la reforma laboral” con el fin de mostrar el rotundo rechazo a una reforma laboral injusta y desmedida y para que el Parlamento corrija en profundidad esta norma.

Las movilizaciones comenzaron en torno a las 22:00 horas. En Madrid, frente al Congreso de los Diputados y en el resto de Comunidades Autónomas ante las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno. Y continuarán en el día de hoy en torno a las 12:00 horas, coincidiendo con el trámite parlamentario de la aprobación del Dictamen de la Comisión de Empleo y Seguridad Social que dará luz verde a esta normativa, pasando posteriormente al Senado.

Organizaciones sociales, culturales, políticas, sindicales y miles de ciudadanos participaron en una jornada de protesta que, como señaló el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, “ya sea de noche o de día, se va a mantener en el tiempo hasta que la reforma se corrija”.

Méndez señaló ya en la rueda de prensa de presentación de la jornada que “El Gobierno tendría que reconocer que el doble objetivo que perseguía con la reforma laboral no se ha conseguido. Han tenido, por tanto un, fracaso por partida doble porque ni se ha evitado la destrucción de empleo, ni ha conseguido tranquilizar a los mercados financieros, algo que, a la vista está, no se ha producido”.

Méndez subrayó además que, a raíz de este doble fracaso, “el Gobierno debería estar en disposición de abrir una negociación para corregir esta norma inútil, injusta y perjudicial” pero “lamentablemente parece que el Gobierno sigue obcecado en una posición que va jalonando con la imposición de sus sucesivos reales decretos leyes. Un camino tremendamente peligroso que lo único que hace es alejarnos de las posibilidades de recuperación de la economía y ahondar aún más en la recesión económica”.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek