Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 21/10/2018
Portada > noticia
CANTABRIA | 1º DE MAYO

Militantes y cuadros sindicales de CHTJ-UGT participan en la manifestación del 1º de Mayo

02/05/2006

En el 1º de Mayo de 2006, más de un centenar de cuadros sindicales de la Federación de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego (CHTJ-UGT) de Cantabria, se han manifestado por las calles de Santander, exhibiendo dos pancartas propias en las cuales figuraban los lemas más demandados por las/los trabajadoras/es de nuestros sectores: ''EMPLEO ESTABLE Y DERECHOS SOCIALES''en la primera y ''DOMINGO DE NOCHEBUENA; 24 DE DICIEMBRE DE 2006, CIERRE DEL COMERCIO.

La Manifestación del 1º de Mayo de 2006, convocada por las comisiones ejecutivas de las uniones regionales de U.G.T. y CC.OO., bajo el lema: PAZ Y EMPLEO , han dado cita a unos 4.000 manifestantes los cuales han desfilado por las principales calles de la capital de Cantabria, coreando eslogan alusivos a las diferentes reivindicaciones que en este día las organizaciones sindicales formulan a los poderes públicos y al ampresariado, con el fin de superar unas nefastas condiciones de injusticia que sufre la Clase Trabajadora.

CHTJ-UGT puso de manifiesto sus reivindicaciones sectoriales exigiendo al Gobierno de Cantabria el CIERRE DEL COMERCIO EL PRÓXIMO 24 DE DICIEMBRE, ya que esta decisión impuesta por una Consejería como la de Economía y Comercio en manos del P.S.O.E., demuestra un escaso talante social y unas negativas consecuencias para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.
Así mismo en otra pancarta más generica se evidenciaron problemas más comunes que afectan a la generalidad de las/los trabajadoras/es, pero que teniendo una especial incidencia en el Sector de Servicios, castigan tanto a las/los asalariadas/os de la Hostelería, al Comercio y al Juego. El lema de esta segunda pancarta se ha centrado en EL EMPLEO ESTABLE Y CON DERECHOS.

En el transcurso de la manifestación ha tenido una gran acogida entre las/los asistentes, la demanda del ''cierre de los comercios el domingo'', dandose el caso que un numero importante de chapas-pins acreditativas de este eslogan realizadas por la federación, fueron portadas no solo por los asistentes de nuestros sectores, sino por multitud de asistentes pertenecientes a otras ramas del mundo del trabajo, los cuales son conscientes de las negativas consecuencias que tratan de infundir los propietarios de lasd grandes cadenas comerciales fomentando un consumismo sin limites.   

 

Militantes y cuadros sindicales de CHTJ-UGT participan en la manifestación del 1º de Mayo

Militantes y cuadros sindicales de CHTJ-UGT participan en la manifestación del 1º de Mayo

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek