Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 14/11/2018
Portada > noticia
COMERCIO ı MAKRO

Modificación del sistema de devengo de las vacaciones en Makro

20/04/2012 | Sección Sindical Estatal de UGT en Makro

Como os hemos ido informando hasta la fecha, en el mes de marzo la dirección de la empresa decidió abrir un periodo de consultas mediante el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores para modificar el sistema de devengo de las vacaciones.

Después de varias reuniones, se ha llegado a un acuerdo con la empresa, el cual ha sido firmado el día 28 del presente, en el cual queda de manifiesto que el sistema de devengo estará comprendido entre los meses de enero a diciembre, coincidiendo así con el periodo de disfrute.

Desde un primer momento, la UGT ha luchado para que este acuerdo fuera lo más beneficioso para los/as trabajadores/as y en todo momento ha velado para que se mantengan las condiciones más favorables que se han conseguido gracias a la lucha de esta Sección Sindical.

Debemos aclarar que este acuerdo no afecta ni a la jornada laboral, ni a los calendarios laborales, ni a los excesos de jornada.

Respecto a las vacaciones de este año, los/as trabajadores/as disfrutarán de 16 días naturales adicionales ( en el caso de prestación de servicios durante todo el Periodo Transitorio, es decir, desde el 1 de Julio de 2012 a 31 de Diciembre de 2012, o la parte proporcional en caso de prestaciones de servicios inferiores a dicho periodo) que se podrán disfrutar entre los meses de abril y junio y entre septiembre y octubre, ya que la empresa ha expresado su negativa ante la propuesta de la UGT de prolongar este periodo el disfrute en los meses de noviembre y diciembre.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek