Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 20/06/2018
Portada > noticia
POR EL MANTENIMIENTO DEL CONVENIO Y EL EMPLEO

Movilizaciones en Champion

03/12/2004

· La empresa Champion del Grupo CARREFOUR que obtuvo el año 2.003 unos beneficios de 323,5 millones de EUROS, ha comunicado oficialmente que no quiere negociar el Convenio Colectivo de empresa.

· CC.OO. y UGT han solicitado 2 veces el 18 y 22 de Noviembre la constitución de la Mesa de Negociación del Convenio de Champion, tal y como viene recogido en el mismo y previa denuncia de este ante la Dirección General de Trabajo.

· UGT y CC.OO. habían convocado a la Mesa de Negociadora del Convenio para el día 30 de Noviembre, negándose la empresa a su constitución mediante sendos escritos.

· El argumento esgrimido por la empresa, es que quiere aplicar e imponer un Convenio de sector “ILEGAL”, que rebaja drásticamente las condiciones sociales y económicas de los trabajadores de la empresa.

· El objetivo final que persigue Champion  y el Grupo CARREFOUR es doble: De una parte proceder mediante un ajuste duro a un ahorro importante de los costes laborales y de otro aumentar significativamente sus ya cuantiosos beneficios.

Ante esta situación que atenta gravemente contra los intereses de los trabajadores CC.OO. y UGT ha decidido iniciar una campaña de movilizaciones encaminadas en la defensa de su Convenio Colectivo de empresa y en defensa del empleo,  por la constitución de la Mesa negociadora y en defensa de las condiciones de los trabajadores entre las que se encuentra:

· Recogida de firmas de los trabajadores de la empresa en defensa del Convenio Colectivo de Champion.

· Asambleas en todos los centros de trabajo

· Hoja informativa a los clientes y a la opinión pública en general,  para dar a conocer la situación.

· Concentración en las puertas de todos los centros de trabajo de España el día 14 de Diciembre de 2.004 a las 12 horas.

· Estas medidas se han adoptado en esta primera fase de las movilizaciones, no descartándose ningún tipo de movilizaciones de mayor envergadura en el caso de que la empresa siga manteniendo su posición de no sentarse a negociar el Convenio.

...................................................................................................................

Para más Información:

Candi Martín Cabezón

Secretaria General

Sección Sindical Estatal de UGT en Campion

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek