Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 21/08/2018
Portada > noticia

Nadie puede ser comprensivo y solidario con políticas que agravan el sufrimiento de la población

El Gobierno debería comprometerse a corregir el rumbo

28/12/2012 | UGT

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que la política del Gobierno “no merece comprensión ni solidaridad, como ha pedido el presidente del Ejecutivo en su intervención de balance del año de gobierno. Esta política merece un profundo rechazo. Nadie puede ser solidario con políticas profundamente insolidarias, que agravan el sufrimiento de la población española, que aumentan la destrucción de empleo y que están produciendo un reparto brutalmente desequilibrado de las consecuencias de la crisis económica”. 

En este sentido, ha señalado que el presidente del Gobierno “debería reconocer el profundo fracaso de sus políticas, comprometerse a corregir el rumbo y recoger la mano que las organizaciones sindicales le hemos tendido para abrir un proceso de negociación sobre unas políticas radicalmente distintas, donde la prioridad no sea de manera obsesiva la reducción del déficit, sino la creación de empleo”. 

Cándido Méndez ha calificado la comparecencia de Mariano Rajoy de “muy corta, con un contenido muy escaso y sin una idea positiva. Sigue en una situación de dimisión de su responsabilidad política como gobernante y se sigue aferrando obsesivamente a la herencia recibida y a lo que le impone Europa, sin ofrecer ni una sola alternativa”. 

Además, “repite de una manera machacona dos falsedades: que su política dará frutos positivos y que no hay alternativa. Sí hay alternativa y esta política ni están dando efectos positivos en la actualidad ni lo darán en un futuro más o menos próximo, sino que provocarán un aumento de la destrucción de empleo y del sufrimiento de la población de nuestro país”. 

Por ello, “es necesaria una corrección en profundidad de la política económica y social del Gobierno, que nos está llevando a una catástrofe sin ningún tipo de perspectiva; apostar por la negociación, por el diálogo, por el empleo y por la protección de los servicios públicos. Ésta es la única receta que nos permitirá sobrellevar la crisis de una manera equilibrada y superarla en un plazo de tiempo razonable, con el fin de abordar una etapa de recuperación económica y de empleo”.

  Cándido Méndez, Secretario General de UGT

Cándido Méndez, Secretario General de UGT

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek