Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 20/07/2018
Portada > noticia
JUEGO | BINGOS

Negociación del Convenio Marco Estatal de Bingos

21/02/2012 | Secretaría Federal Sectorial de Juego de CHTJ-UGT

Hoy se ha reunido la mesa negociadora del Convenio Marco de Bingos.

La patronal de Bingos nos ha trasladado que ante los nuevos acontecimientos sobre la legislación laboral (Decretazo de la Reforma Laboral), no han tenido el tiempo suficiente para elaborar un documento con sus reivindicaciones actuales, adaptadas a esa modificación.

A pesar de eso, consideran que el marco actual de negociación a nivel estatal tiene que ser el que prevalezca, negociando en materias en las que creen conveniente la necesidad de profundizar, así como otras en las que ven la posibilidad de modificar en el actual Convenio Marco.

La UGT traslada a la patronal la utilidad de este marco de negociación, y en defensa del sector le ha descrito un recordatorio histórico sobre su utilización pacífica, la cual se ha trasladado a las empresas y a los trabajadores/as. Dicho marco de negociación nos ha llevado conjuntamente a reivindicar ante las Administraciones Autonómicas la necesidad de modificar los reglamentos de bingos actuales en materias como la fiscalidad, la publicidad, ampliación de modalidades de juegos para el sector el bingo, en definitiva un sector más competitivo ante la situación actual del sector del juego privado.

La patronal se compromete a presentar a la parte sindical el documento anteriormente citado y para tal efecto nos volveremos a reunir el próximo día 11 de abril.

bb

bb

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek