Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 14/11/2018
Portada > noticia
COMERCIO ı MADRID ı HORARIOS COMERCIALES

No a la apertura del comercio madrileño las 24 horas del día, todos los días del año

Concentración hoy jueves, 7 de junio, a las 18.00h frente de la Asamblea de Madrid (Avda. de Pablo Neruda) contra la aprobación de la ley que permite abrir los comercios 24 horas al día, todos los días del año

07/06/2012 | CHTJ-UGT Madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid quiere aprobar el Anteproyecto de Ley de Dinamización del Comercio Minorista madrileño, que pretende liberalizar los horarios comerciales, permitiendo abrir las 24 horas, los 365 días del año. Ha quedado demostrado, que este tipo de medida, no ha generado empleo en el sector, va a repercutir en los consumidores con el incremento del precio final de los productos y condena a la desaparición del comercio tradicional, de proximidad y especializado, a favor de las grandes empresas que operan en el sector.

El impacto mediambiental que tendrá el anteproyecto no se ha tenido en cuenta, ya que el consumo de energías se disparará, la contaminación acústica por ruidos se elevará y la inseguridad ciudadana se incrementará. Por todo ello, la sociedad madrileña en su conjunto, reclamamos, potenciar el comercio de proximidad para asegurar un modelo de ciudad, de pueblo, de barrio y de calle en el que el comercio constituya una parte importante de nuestro signo de identidad. Exigimos, un modelo comercial, que garantice un empleo de calidad, consolidando el empleo estable y mejorando las condiciones laborales de los trabajadores/as del sector comercial. Demandamos, como ciudadanos, un modelo de ciudad, sostenible, sin riesgos medioambientales. En definitiva, solicitamos la retirada del Anteproyecto de Ley de Dinamización del Comercio Minorista madrileño, por ser una medida desproporcionada, innecesaria e injusta con los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek