Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 26/09/2018
Portada > noticia
#29MHuelgaGeneral | NO A LA REFORMA LABORAL

No contentos con su amarillismo en grandes almacenes, ahora se suben al carro del populismo arribista

27/03/2012 | Secretaría Federal de Acción Sindical de CHTJ-UGT

Ha caído en mis manos un nuevo libelo de los paraempresarios de Fasga, en vísperas casi de la Huelga general del 29 de marzo, y como siempre que tiene que demostrar cuál es su verdadera posición cuando se atacan los derechos de los trabajadores, terminan cargando la culpa de quienes les estamos defendiendo desde el primer momento.

Ahora resulta que estos arribistas obedientes de los dictados de las empresas saltan a la palestra con un confuso mensaje de rechazo hacia la Reforma, pero sorprendentemente terminan culpando de los errores del gobierno a las organizaciones sindicales que hemos sido soporte del modelo de sociedad que nos ha permitido alcanzar, entre otras cuestiones, la democracia.

Y para enmascarar su soledad, sacan de la manga un autodenominado “foro social independiente”, del que dicen tiene presencia en grandes almacenes, agencias de viajes, servicios externos de prevención, mutuas, etc..., o lo que es lo mismo ellos y su gran hacedor: el corte ingles.

Pero no contentos con sus marrullerías difamatorias, tienen el atrevimiento de cuestionar la Ley Orgánica de Libertad Sindical, que casualmente está cuestionando la CEOE, la caverna mediática y los ultraliberales que dirigen este país, por tanto, podemos, sin miedo a errar, identificar a los verdaderos componentes de ese recién aparecido foro social, ¡se trata de todos esos que aplauden la reforma y con ella el recorte de derechos laborales y sociales!.

Y termina su libelo con un inquietante mensaje sobre su actitud vigilante el día 29 de marzo, ¿acaso, piensan engrosar los piquetes de los antidisturbios?

Pero nada conseguirán con su política de miedo y amenazas, porque el 29 de marzo, los trabajadores y trabajadoras tienen el derecho constitucional de mostrar su firme y contundente rechazo a esta Reforma Laboral que solo favorece el despido, y la pérdida de derechos frente a los privilegios empresariales. ¿Dónde estarán estos del foro social ese día?

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek