Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 19/06/2018
Portada > noticia
COMERCIO | GRANDES ALMACENES

No contentos con un nefasto convenio, lo interpretan a favor de la patronal

15/04/2011 | Secretaría Federal de Acción Sindical

Podríamos pensar que ya no cabía más espacio para el asombro, pero acabamos de conocer el acta de la comisión mixta del nefasto convenio de Grandes almacenes, en el que ante una petición de interpretación que realiza la inspección de Coruña, como consecuencia de un requerimiento de nuestra organización, sobre el derecho al disfrute de los cinco fines de semana para todos los trabajadores; los firmantes en una nueva vuelta de tuerca sobre el derecho de los trabajadores, interpretan de manera restrictiva el disfrute de los cinco fines de semana.

Pretenden estos paraempresarios de Fetico y Fasga, hacernos creer que además de la desregulación que le han permitido a las empresas, también pretenden quitar lo que en su día firmaron, el derecho que el convenio reconoce de los cinco fines de semana para todos los trabajadores.

Es decir que si la aplicación del derecho al descanso semanal efectivo ya ha sido sometido a los exclusivos intereses de las empresas en el texto del convenio, ahora pretenden reducir aun más los menguados beneficios que recogía el convenio.

Vamos que no contentos con entregar el derecho del descanso a las empresas, ahora han pretendido reducir aún más la norma.

Desde ya decimos que no aceptamos su interesada interpretación, y plantearemos ante la jurisdicción competente nuestra posición en este asunto y en defensa de un derecho para todos sin exclusiones discriminatorias.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek