Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 21/09/2018
Portada > noticia
HOSTELERÍA-TURISMO | PARADORES DE TURISMO

NO NOS DEJAN SALIDAS: Huelga en Paradores de Turismo los días 12 y 13 de octubre

03/10/2012 | Sección Sindical Estatal de CHTJ-UGT en Paradores de Turismo

No nos han dejado otra salida, la intransigencia de la dirección de la empresa, de la que parecen hacer gala cada vez que tienen ocasión, nos obliga a tomar una decisión que jamás habríamos querido adoptar pero que es la única salida que vemos al final de este túnel en el que se han empeñado en encerrarnos. 

Teníamos hoy puesta la mayor ilusión en poder alcanzar un acuerdo en la sede del SIMA que nos permitiera poder desconvocar las huelgas, pero no ha sido posible. Nuestra propuesta de suspender de manera transitoria los efectos de las medidas limitativas y restrictivas de derechos que supone la aplicación del RD 20/2012, mientras buscábamos una solución negociada, se han visto truncadas por la inflexibilidad de quienes, lejos de considerar a los trabajadores como el principal activo, entienden que valen lo mismo que cualquier otra herramienta de trabajo, enterrando definitivamente casi cien años de relaciones laborales presididas por la buena fe que ahora se ven sustituidas por una especie de feudalismo industrial del siglo XXI 

No podemos olvidar el enorme retroceso que hemos experimentado en los últimos años, donde se ha perdido el respeto a la parte social al hacer de nosotros el enemigo. 

A lo largo de estos tres años de negociación del convenio no hemos hecho otra cosa que tender puentes que facilitaran el entendimiento y uno tras otro han sido dinamitados, como si el verdadero interés fuera complicar artificialmente la situación ya de por si enormemente grave y compleja no sabemos bien con que oscuro objetivo. 

Mientras se recortan los derechos económicos y sindicales de los trabajadores, ya enormemente mermados por años sin subida salarial ninguna, a la dirección de la empresa no se le conoce una sola actuación encaminada a incrementar la actividad, los ingresos y consecuentemente la rentabilidad de la empresa, que a nosotros si nos importa y en la que la gran mayoría llevamos muchos años. Todavía estamos esperando conocer un plan de revitalización de la actividad de esta organización. Sin embargo, si se hace un concurso público para que una empresa externa “nos enseñe como optimizar el gasto y como ahorrar” un concurso por un valor de más de 3 millones de €, ingenuamente creíamos que para eso estaban los directores y los altos directivos, pero parece ser que no, que tienen que venir de fuera a enseñarnos como gestionar bien nuestro negocio. Compañeros para ese viaje no necesitamos alforjas. 

Es el momento de una vez por todas, como si fuéramos una sola persona, un solo trabajador, una sola trabajadora, les digamos con fuerza que con nuestro pan y el de nuestras familias no se juega, que aquí no se viene a jugar a los empresarios, sino a trabajar como llevamos nosotros, y los que nos precedieron haciendo toda la vida. 

Todos a una apoyando la huelga, que los días 12 y 13 de octubre se conviertan en un clamor de lucha de los trabajadores y trabajadoras de Paradores en defensa de lo nuestro, DE NUESTRA EMPRESA porque nuestra será mientras seamos capaces de defenderla. 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek