Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 16/10/2018
Portada > noticia

No se puede asociar la modernización de la Negociación Colectiva con una involución

18/12/2012 | UGT

El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer ha participado esta tarde en la firma del I Convenio Sectorial de Limpieza de Edificios y locales que ha tenido lugar en el SIMA. 

Tras la firma Ferrer ha resaltado la importancia de que en un periodo de crisis muy importante la respuesta a las dificultades de las empresas y los trabajadores sea a través de un convenio colectivo, es decir, “mediante el fortalecimiento de las relaciones colectivas del trabajo”. 

En cuanto a las declaraciones del Presidente de la CEOE, Juan Rosell, sobre modernizar la Negociación Colectiva y en las que ha señalado, concretamente, que en el sector del Comercio y los Servicios donde según su parecer habría que empezar de cero, Toni Ferrer ha destacado que “cuando alguien habla de empezar a partir de cero lo que está planteando es que quiere hacer recortes en los derechos de los trabajadores”. 

“Hay una realidad material, sobre todo en el sector servicios y comercio, con convenios que tienen su historia y una regulación que protege a los trabajadores. Nadie puede decir alegremente que se tiene que partir de cero, igual que las empresas tienen sus estructuras de toma de decisiones, en políticas comerciales o estratégicas” ha añadido. 

El Secretario de Acción Sindical de UGT ha manifestado que en este momento “tenemos el cauce que es el II Acuerdo para la Negociación Colectiva” y “no se puede asociar la modernización con una involución” porque “lo que subyace cuando se habla de Negociación Colectiva es otra cuestión, la devaluación salarial”. 

Ferrer ha finalizado destacando que no se puede caer en discursos fáciles de trabajar hasta los 70, y que “en estos momentos de dificultad, la figura de la jubilación parcial y la jubilación anticipada son elementos necesarios para dar alternativas a las personas que desafortunadamente pierden el empleo y para rejuvenecer plantillas”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek