Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 14/11/2018
Portada > noticia
HOSTELERÍA-TURISMO | PARADORES DE TURISMO

Nos escriben, pero no nos reciben en Paradores de Turismo

07/11/2012 | Sección Sindical Estatal de CHTJ-UGT en Paradores de Turismo

Parece que el Director General ha tomado el relevo del huésped, en esto de escribir a los trabajadores.

Como hemos podido observar en los distintos Paradores, junto con nuestra nómina, se nos ha entregado una breve carta, firmada por Juan José Zaballa, que encabeza con: Estimado Amigo. No sabemos que opinará la empresa, que haya conseguido la licitación para reducir costes en la Red, sobre este dispendio en papel y tinta.

En su escrito da las gracias a todos los trabajadores/as que no secundaron la Huelga del pasado puente del Pilar, alabando su dedicación y profesionalidad. Nos gustaría recordar, una vez más, a este “directivo cienmileurista” que lo que les sobra a TODOS los trabajadores de nuestra empresa es: dedicación a nuestros clientes y profesionalidad. De hecho, el único segmento de la empresa que, aún no ha demostrado su profesionalidad, es la Alta Dirección. En su comunicado vuelve a hacer hincapié en la baja participación de la plantilla de Paradores en la pasada Huelga. Tal vez, en la equivocada creencia, de que a fuerza de repetirlo se convertirá en una verdad.

Como sabéis, por parte de la dirección de RR.HH se pretende penalizar doblemente el hecho de secundar la huelga. Este hecho lo hemos puesto en conocimiento de nuestros asesores jurídicos y como medida previa a la interposición, en su caso, de una futura demanda de conflicto colectivo, vamos a instar mediación ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), con objeto de tratar de dar solución al tema, en lo que pudiera ser una práctica de la dirección de RRHH posiblemente no del todo ortodoxa y desde luego perjudicial para los trabajadores

El Director General mantiene una esquizofrénica actitud, de un lado oferta diálogo para solventar los problemas y, de otro, se niega a recibir a los representantes de los trabajadores, en una maniobra que nos hace presagiar lo peor para el futuro de la empresa y de sus trabajadores, puesto que suena a dejar que pase el tiempo, empeorando deliberadamente la situación, para así conseguir, una artificial justificación para emprender medidas de extinción de contratos de trabajo (ERE, cierres parciales y totales de establecimientos, de comedores etc.)

Para finalizar, solicitamos a Juan José Zaballa, y al resto de la alta dirección, que dediquen su tiempo a desarrollar políticas y medidas que pongan a Paradores donde siempre ha estado, más de 4.000 trabajadores, sus familias y los clientes se lo agradecerán.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek