Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 15/10/2018
Portada > noticia
COMERCIO | GRANDES ALMACENES

Nosotros nunca renunciaremos a la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras

27/10/2010 | Secretaría Federal de Acción Sindical

Continúan los paraempresarios de fasga con la feroz campaña que la derecha política y buena parte de la mediática han venido desarrollando durante los últimos meses contra las organizaciones sindicales UGT y CCOO.

Y llevan su desfachatez a culpabilizar a nuestra organización de ser los responsables del paro que ha producido la crisis económica.

Precisamente ellos – los paraempresarios de fasga – que con su regalada mayoría en empresas como el Corte Inglés, han permitido la desaparición de más de 80.000 puestos de trabajo en las empresas del sector y para ello le han facilitado a las empresas una nueva distribución de la jornada con el fin de poder garantizar el trabajo con menos trabajadores. Vamos la teoría del felizmente ex de la CEOE: mantener la rentabilidad empresarial a costa de rebajar las condiciones de los trabajadores.

Los mismos que han consentido con su facilidad de firma que los más de 300.000 trabajadores y trabajadoras de grandes almacenes vean como sus salarios durante el año 2010 perderán poder adquisitivo con relación al IPC real.

Ellos son los que han condenado al conjunto de trabajadores de grandes almacenes a la pérdida cierta de capacidad de sus salarios durante la vigencia del convenio.

Son los mismos que permiten – con la humillante firma del convenio – que rebajen la cobertura a los trabajadores cuando sufren una situación de incapacidad temporal (IT), y ello contraviniendo los propios acuerdos de los comités intercentros que lo mejoraban.

En resumen que si los trabajadores y trabajadoras de grandes almacenes y más concretamente los de la empresa el Corte Inglés han visto reducido y cuestionados sus derechos en materia salarial y de condiciones de trabajo solo es fruto del “trabajo” de los paraempresarios de fasga. Que a la voz de ¡ya! Se prestaron diligentes a la firma de un convenio que únicamente beneficiaba a los intereses de las empresas.

Y ahora en su permanente afán por manipular la realidad de sus acciones buscan culpables donde solo hay víctimas y pretenden eludir su responsabilidad escudándose en falacias difícilmente sostenibles.

Por tanto queda claro que los únicos que trabajan en defensa de los intereses y derechos de los trabajadores y trabajadoras de grandes almacenes somos las organizaciones sindicales democráticas – UGT y CCOO – y que los paraempresarios de fasga solo tienen un objetivo en su “trabajo”: complacer los intereses empresariales.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek