Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 22/07/2018
Portada > noticia
CÓRDOBA | HOSTELERÍA - TURISMO

Nueva concentración por el despido de dos trabajadores del Hotel AC Córdoba Palacio

06/04/2012 | CHTJ-UGT Córdoba

Los sindicatos de Comercio y Hostelería de UGT y CCOO Córdoba, que siguen pidiendo la readmisión de los trabajadores despedidos, exigen a la empresa que se siente a negociar una reordenación de la plantilla que no contemple despidos. Para ambas fuerzas sindicales, estos despidos son muestra de los efectos perniciosos de la reforma laboral, que en vez de crear empleo facilita el despido.

La plantilla de los hoteles AC en Córdoba se ha vuelto a concentrar hoy ante el establecimiento Córdoba Palacio para protestar por los dos despidos que se han producido en los hoteles de Córdoba recientemente, entre ellos, el del trabajador más antiguo de recepción de este cinco estrellas, que acumulaba 41 años de antigüedad.

La federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (CHTJ) de UGT Córdoba y su homólogo de CCOO han respaldado la protesta de los trabajadores y trabajadoras, que exigen la inmediata reincorporación de las personas despedidas y que la empresa se siente a negociar una reordenación de la plantilla que no incluya despidos.

Para ambas fuerzas sindicales estos despidos son muestra de los efectos nocivos de la reforma laboral, porque la empresa ha aprovechado la reforma laboral para llevar a cabo estos despidos de forma barata, precisamente en un momento en que, por las fechas festivas en las que nos encontramos, lo que se necesita es reforzar la plantilla.

En este sentido, los sindicatos rechazan los motivos económicos para justificar estos despidos injustificados contra los que volverán a concentrarse la próxima semana.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek