Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 20/05/2018
Portada > noticia
COMERCIO | FNAC

Nueva reunión de la Comisión de Igualdad de FNAC

30/11/2011 | Secretaria Federal de Igualdad y Juventud CHTJ-UGT

El pasado lunes 28 de noviembre, se celebró la reunión ordinaria de la Comisión de Igualdad, al objeto de continuar en la negociación del Plan de Igualdad de la empresa.

En un primer momento, la Comisión debatió sobre la determinación de la clasificación profesional, ya que es un tema que ha quedado pendiente hasta el momento. Este siempre ha sido un elemento importante para UGT y CCOO porque, en primer lugar, el diagnóstico no proporciona datos desagregados por sexo de hombres y mujeres en mandos, ya que estas personas se encuadran, según la clasificación profesional de la empresa, en el grupo de Técnicos y es precisamente en estos grupos donde la presencia de mujeres es inferior a la de los hombres, lo que se constituye en un aspecto esencial para la determinación de algunas de las medidas del Plan de Igualdad en materia de clasificación y promoción profesional. En segundo lugar, es necesario concretar este aspecto para situar las medidas de acción positiva que se han cerrado, de tal manera que la determinación del sexo menos representado para su aplicación tiene que ser clara, ya que puede ser diferente el sexo menos representado según la base que se tome como referencia (nivel de empresa, clasificación profesional más o menos amplia, etc.).

En este sentido, la empresa determinó que la referencia serán Mandos, Técnicos, Coordinadores, Profesionales e Iniciación.

Por último, y tal y como se había acordado en el orden del día, la empresa trasladó su propuesta de indicadores de seguimiento y plazos, que revisaremos para enviar alegaciones con anterioridad a la fecha de la siguiente reunión de la Comisión, fijada el día 6 de febrero.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek