Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 19/06/2018
Portada > noticia
COMERCIO ı SUPERSOL SPAIN

Nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Modificación de Supersol Spain

13/09/2013 | CHTJ-UGT Acción Sindical

Tal y como estaba previsto, ayer, 12 de septiembre, se celebró nueva reunión de la Comisión de Seguimiento constituida en el Acuerdo de Modificación de Condiciones Laborales de la Empresa Supersol Spain, y que está conformada por la representación de la empresa y los representantes sindicales de UGT y CCOO.

Esta es la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento y en la misma se han abordado las cuestiones relativas a la aplicación del nuevo sistema de incentivos, tratamiento de las situaciones de incapacidad temporal (IT), comité intercentros y situación de la aplicación de los acuerdos alcanzados en la primera reunión de la comisión.

En relación con el sistema de incentivos, desde la representación sindical hemos vuelto a reiterar la necesidad de que la empresa de cumplimiento al compromiso adquirido de facilitar la información tanto personal como colectiva de la aplicación y criterios que sustentan el mencionado sistema de incentivos. En este sentido hemos reiterado nuestra petición de que la dirección de la empresa clarifique los criterios contenidos en el acuerdo y para ello además de la información individualiza que ya recibe cada trabajador en su recibo de nomina, hemos solicitado que se realice una explicación colectiva del sistema en las diferentes zonas de la empresa, con el fin de que los afectados puedan trasladar las dudas que dicho sistema pudiera estar generándoles.

Con relación a este planteamiento la dirección de la empresa ha asumido nuestro planteamiento y así se han comprometido a llevar a cabo una serie de reuniones, que comenzarían con los representantes sindicales y responsables de la empresa, para facilitar un mejor conocimiento de los procedimientos y aplicación del sistema.

Con respecto a la aplicación de la cobertura prevista en el convenio para las situaciones de incapacidad temporal por enfermedad, se ha solicitado la posibilidad de homogeneización del actual sistema que como sabéis garantiza el cien por cien de las retribuciones previstas en el convenio colectivo desde el primer día, con el complemento previsto en los acuerdos denominados empresariales, pero que no están afectando en las misma cuantía a los diferentes centros en función de su ubicación geográfica.

En este sentido la dirección de la empresa se ha comprometido a analizar la propuesta y nos responderá de la posibilidad de viabilidad de la misma.

En relación con la constitución prevista en el convenio colectivo del comité intercentros, la representación sindical ha manifestado su decisión de instar a la dirección de la empresa para dar cumplimiento a este compromiso, quedando la empresa pendiente de recibir nuestra notificación formal para proceder en el menor plazo posible a su constitución.

Con respecto a los acuerdos alcanzados en la primera reunión de la Comisión de Seguimiento, la empresa nos ha informado que en el momento actual ya se han corregido los conceptos que integraban los completos surgidos del acuerdo de modificación de condiciones y que como recordareis integrarían los dos nuevos complementos, uno de ellos con la condición de compensable y el otro no. En este sentido y con respecto a lo que habíamos planteado, ya ha quedado subsanado el denominado plus de especial dedicación que provenía del antiguo sistema de incentivos y que tenia afectación a los centros ubicados esencialmente en Andalucía, y como ya os habíamos adelantado tiene y así está reflejado en las nominas la condición de no compensable ni absorbible. 

En otro orden de cosas la comisión ha recibido información sobre los cambios habidos en los últimos días de agosto con relación al consejo de dirección, que como conocéis el hasta ahora consejero delegado ha dejado tal responsabilidad que ha sido asumida por la presidencia de la empresa.

Asimismo la dirección de la empresa, nos ha trasladado los últimos datos sobre la actividad de la compañía, de los que destacaríamos que pese al cambio de tendencia del conjunto de la empresa, que en líneas generales ha tenido un comportamiento positivo de recuperación de clientela, pero aun sigue estando con unos resultados negativos, como consecuencia de la creciente reducción del consumo que viene soportando el conjunto del sector.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek