Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 22/09/2018
Portada > noticia
COMERCIO | IKEA

Nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad de Ikea

02/07/2013 | Secretaría de Igualdad y Juventud

El día 1 de julio se celebró la reunión ordinaria de la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad, con el objetivo de conocer la marcha de las medidas correspondientes al segundo semestre de ejecución de 2013.

A tal fin, la empresa trasladó los porcentajes de distribución de la plantilla de 2012 según el sexo, tipo de contrato, departamento, grupo profesional, tienda y  tipo de jornada, y destacó la evolución en la proporción de mujeres en Direcciones Funcionales respecto de los porcentajes correspondientes al año 2011.

Desde UGT pusimos de manifiesto que la información, además de reflejar los porcentajes de las variables anteriormente mencionadas, se debía acompañar del número absoluto de hombres y mujeres para hacer un tratamiento de la información acorde con lo establecido en el diagnóstico de partida, cuestión que hemos venido reclamando en anteriores reuniones.

Por otra parte, se presentó la nueva campaña de sensibilización contra la violencia de género realizada en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad y se trasladó que hasta el momento, no se conocen casos para la aplicación de medidas del capítulo de violencia de género del Plan de Igualdad.

En materia de formación quedó pendiente el traslado a la Comisión de la información estadística y se informó sobre el inicio del diseño de la formación e-learning, de Igualdad de Género, dirigido al conjunto de trabajadores y trabajadoras de la empresa.

Por último la empresa informó a la Comisión, sobre el premio a la Equidad de género que Ikea ha recibido de la organización Great Place to work.

Una vez traslada esta información, desde UGT recordamos la proximidad de la realización de la Evaluación intermedia. Para ello, propusimos que se hiciera un chequeo del estado de cada una de las acciones que han entrado en vigor para tener una perspectiva detallada de las medidas que han entrado en vigor y de la información cuantitativa pendiente, como por ejemplo, el número de mujeres y hombres que han pasado de un tiempo parcial a un tiempo completo acorde con los compromisos establecidos en el Plan.

En este sentido la empresa se comprometió a proporcionar, en la próxima reunión de seguimiento, un check list con todas las medidas del Plan y el estado en el que están. En relación a la disposición de información de los datos absolutos de distribución de plantilla según sexo, tipo de contrato etc., manifestó que estudiarían la necesidad de entregar dichos datos, aunque esta cuestión está claramente resuelta en los indicadores de seguimiento correspondientes.

Por último, la Comisión de Seguimiento quedó emplazada el día 3 de diciembre de 2013 para la celebración de la siguiente reunión ordinaria en la que se fijará otra reunión extraordinaria para la evaluación intermedia.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek