Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 17/11/2018
Portada > noticia
COMERCIO | ESTABLECIMIENTOS MIRÓ

Nueva reunión de la representación de los trabajadores y la dirección de establecimientos Miró, tras la presentación del ERE

23/02/2012 | Secretaría Federal Sectorial de Comercio de CHTJ-UGT

En el día de ayer 22 de febrero, en la sede de la compañía sita en Martorell, tuvo lugar un nuevo encuentro entre la representación legal de los trabajadores y la administración de la empresa Establecimientos Miro.

Tras una nueva reunión discutiendo las razones y motivos que han conducido a la empresa a la situación actual y su futuro, la verdad es que nos encontramos, de nuevo, con un panorama desalentador. Hicimos un gran esfuerzo de salvar los máximos puestos de trabajo posibles y tampoco a dado sus frutos, en principio se salvan dos tiendas afectadas Albacete y Lalin, si bien no con todo su personal , la primera se quedaría funcionando con tres trabajadores y la segunda con dos, cuestión que nos parece cuando menos complicada, pero en definitiva se salva algún puesto de trabajo.

Tras distintas ofertas de la parte social, con la correlativa negativa de la empresa, desde los 33 a los 28 días por año, la empresa puso la cantidad máxima que su tesorería puede aguantar encima de la mesa, dicha propuesta consistió en 25 días por año con un tope de 13 mensualidades. Tras mucho debate y desacuerdo profundo con la oferta, la empresa no cedió más, manteniendo esa oferta final.

Ante esta situación no nos queda otra que dar por agotadas las negociaciones y presentar esa ultima oferta empresarial ante los trabajadores y trabajadoras afectados por el Expediente de Regulación de Empleo para su valoración en asambleas. No hay más, cuestión ademas corroborada por los distintos informes económicos de los que disponemos, así que ha llegado la hora de decidir si se acepta o vamos directamente sin acuerdo a la Autoridad Laboral con el riesgo cierto de los 20 días por año.

En breve recibiréis noticias de los representantes de los trabajadores y trabajadoras, haciendo la convocatoria a dichas asambleas, donde deberéis decidir la cuestión. Tras esas consultas, nos hemos emplazado para el próximo martes 27 con el objeto de reflejar el resultado de vuestra opinión mediante un acuerdo o un desacuerdo.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek