Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 24/06/2018
Portada > noticia
COMERCIO ı LEROY MERLIN

Nueva reunión de Leroy Merlin con los sindicatos sobre la adaptación del acuerdo de homogenización

10/05/2013 | Sección Sindical de UGT en Leroy Merlin

El pasado miércoles, 8 de mayo, se celebró una nueva reunión entre la dirección y el comité intercentros –la sexta desde la firma del convenio– para tratar de adaptar el Acuerdo de Homogeneización de Leroy Merlin al Convenio Colectivo de Grandes Almacenes.

En UGT, ante las actuales circunstancias y el contexto socioeconómico en que nos encontramos, somos conscientes que la prioridad es la garantia del empleo y la estabilidad de la empresa de la que formamos parte. Pero no puede ser una justificación para que se renuncien a los derechos que en años todos hemos alcanzado.

Es por tanto fundamental que el texto incorpore un compromiso de mantenimiento del empleo que garantice a todos los compañeros y compañeras tranquilidad, y solo en caso de que se den unas circunstancias que generen una dificil situación se den los procesos legales y la participación de los representantes legales de los trabajadores de cada centro de cada centro.

Hemos realizado una propuesta conjunta para desbloquear la situación, con el compromiso de garantizar las mejores condiciones para nuestros compañeros, más como vamos viendo el panorama del sector.

Garantizar lo firmado en el convenio de año anterior. Como devolución de excesos de jornada, complemento de IT, fines de semana libres,mantenimiento del mismo turno de trabajo en la semana natural, mantenimiento de las franjas de mañana y tarde, garantia de un minimo de horas mensuales a los tiempos parciales.

- Vacaciones: Se garantizarán los 15 d´as en periodo de verano, dado que es el periodo de más ventas del año, pero bonificándose 150 euros a todos los trabajadores por los seis días que se excluyen.

- Domingos y festivos: Mantenimiento del pago del 75%.

- Entrega de los horarios trimestrales a todos los equipos, incluyendo Cajas.

- Sobre la posiblidad de partir ciertos equipos, UGT traslada el sentir de que la merma de calidad de vida y conciliación de la vida familiar y personal de los trabajadores que estarían en el perfil de “vendedor proyecto” debería concretarse más, garantizando horarios estables y descanso de calidad, además de una compensación económica apreciable.

UGT entiende la situación de regresión del consumo, pero ya el convenio de Grandes Almacenes ha supuesto un retroceso de las condiciones económicas y de trabajo para que tengamos que ver aún más mermado nuestro marco de relaciones laborales en Leroy Merlin. Esperamos que la responsabilidad de la que tanto presume la empresa sirva para conectar con la satisfacción de los trabajadores y trabajadoras.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek