Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 17/11/2018
Portada > noticia
COMERCIO | MASSIMO DUTTI

Nueva reunión del plan de igualdad de Massimo Dutti

02/02/2012 | Secretaria Federal de Igualdad y Juventud CHTJ-UGT

El pasado martes, y después de siete meses de aplazamiento en las reuniones, se ha vuelto a reunir la comisión para la negociación del plan de igualdad de Massimo Dutti, empresa de comercio textil perteneciente al grupo Inditex.

La reunión de la mañana fue interna de la parte sindical, en la que valoramos el borrador que había sido enviado por la empresa el pasado jueves. Una vez revisado el documento completo, seguimos manteniendo nuestra postura, en temas de promoción de mujeres a puestos de mando (fundamentalmente en la estructura de la empresa), en conciliación de la vida personal, familiar y laboral y en algunos aspectos sobre comunicación de vacantes en las tiendas, a pesar que la empresa ha aceptado alguna de las medidas propuestas.

Por la tarde la comisión se reunió con la empresa, en la que quedó patente la distancia en las cuestiones arriba señaladas, siendo especialmente difíciles algunas de las materias que se han planteado en temas de conciliación, tema especialmente sensible en los planes de igualdad y en muchas empresas de comercio textil y de nuestros sectores, por el gran porcentaje de mujeres que trabajan en él.

Intentando poder llegar a nuevos acuerdos, ya que sabemos a la cantidad de compañeros y compañeras a los que afectaría este plan, la comisión queda de nuevo emplazada a revisar el documento, para, en la medida de lo posible, poder plantear de nuevo las medidas que conformarán el plan. Para ello, la parte sindical vamos a enviar de manera consensuada todos los puntos que juntos hemos trabajado y revisado en la reunión matinal.

La reunión queda fechada para el día 1 de marzo.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek