Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 19/07/2018
Portada > noticia
HOSTELERÍA-TURISMO | ALEH

Nueva sesión de la Comisión Negociadora del IV ALEH

29/11/2010 | Secretaria Federal de Hostelería-Internacional

El pasado miércoles día 24 de noviembre de 2010 se reunió el grupo de trabajo del ALEH de nuestra Federación: Amparo Moreno (responsable estatal de hostelería), Mª Eugenia (Cataluña), José Antonio Sedano (Andalucía), José García (Baleares), Javier Gil (País Valenciano); así como César Galiano y Bernardo García (asesores); con objeto de preparar la sesión técnica de la Comisión Negociadora del ALEH IV que se celebró al día siguiente 25 de noviembre.

El día 25 de noviembre se celebró sesión técnica de la Comisión Negociadora del ALEH IV, en la que participó el grupo de trabajo de CHTJ-UGT.

En el comienzo de la reunión se analizó el compromiso asumido en el último ALEH firmado (BOE de 30 de septiembre de 2010) de impulsar la capacidad de mediación de la Comisión Paritaria, integrando a mediadores provenientes de la misma en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), manteniéndose reunión con el Director de esta Fundación a tal efecto. Tanto por la parte sindical como la patronal se decidió presentar un informe en próximas fechas, con objeto de llevar a cabo tal compromiso, y siguiendo las indicaciones del propio SIMA.

A continuación se adoptó el acuerdo de acometer prioritariamente la negociación de la regulación del ALEH en materia de contrato fijo discontinuo, en el convencimiento de que el sector de Hostelería necesita preservar esta modalidad de contratación tan importante en nuestro sector. La representación sindical ya había presentado propuesta de texto en la sesión de firma del texto articulado del III ALEH en Oviedo; que se va a actualizar en las próximas fechas con la intención de proceder a su definitiva negociación en la siguiente sesión de la Comisión Negociadora.

Por la parte patronal se presentó un borrador de documento de “actualización” de la regulación de los contratos formativos, compromiso asumido en el ALEH IV, que será objeto de negociación asimismo inmediata en las próximas sesiones.

Por último se procedió a fijar el calendario de negociación del año 2011, pactándose celebrar las siguientes sesiones de negociación en la sede del SIMA: 26 de enero, 24 de febrero, 30 de marzo, 27 de abril, 25 de mayo, 29 de junio y 27 de julio.

Se retoma por tanto la regularidad de la negociación continua del ALEH, después de su renovación en la firma del IV ALEH y tras la Huelga General del 29 de septiembre de 2010, que alteraron el ritmo del proceso de negociación en los últimos meses.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek