Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Sábado, 04/08/2012
Portada > noticia
COMERCIO ? GRUPO INDITEX ? DEPENDENCIA

Nuevo beneficio social para las trabajadoras y los trabajadores del Grupo Inditex

  • ImprimirImprimir
26/07/2012 | CHTJ-UGT Igualdad y Juventud

Ayer, y gracias a la información recibida en esta federación por parte de los compañeros y compañeras de la CHTJ-UGT País Valenciano, supimos que a partir del próximo mes de agosto se podrá solicitar en las empresas del Grupo Inditex una ayuda económica para trabajadores y trabajadoras con familiares de primer grado a su cargo con una minusvalía igual o superior al 33%.

Este beneficio consiste en una paga mensual, en doce mensualidades, que puede alcanzar una cuantía de 150.25¤.

A pesar que hasta ahora sólo hemos terminado la negociación del plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la cadena Massimo Dutti, plan que fue firmado por UGT, en las medidas del apartado de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, recoge varias acciones para personas con familiares a cargo con este tipo de minusvalía, debidamente acreditada, como son:

? Adaptar y concretar la jornada.

? Dar preferencia a los trabajadores y trabajadoras con hijos menores de 10 años con una discapacidad igual o superior al 33% y que estén a su cargo, a que coincidan sus vacaciones con los periodos de vacaciones escolares

? Permiso no retribuido o recuperable para poder atender situaciones que exijan la presencia de los progenitores con este tipo de personas dependientes.

? Dos días de permiso no retribuido, acumulable al permiso de paternidad, que se podrá disfrutar inmediatamente después o durante cuatro meses desde el nacimiento, adopción o acogimiento, manteniendo la empresa la cotización, si el recién nacido tiene una discapacidad igual o superior al 33%.

    Aún sabiendo que estas son medidas que, de momento, sólo están aprobadas para la cadena Massimo Dutti, esperamos que en las negociaciones que en este momento estamos realizando dentro de las empresas de la cadena (actualmente Zara y Pull&Bear) y de las demás marcas de la cadena, podamos seguir realizando propuestas de este calado que puedan mejorar y beneficiar a la plantilla.

    • |
    • ImprimirImprimir
    CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
    chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek