Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 22/06/2018
Portada > noticia
COMERCIO | SCHLECKER.

Nuevo capítulo en la regularización salarial de la empresa Schlecker

20/11/2010 | Secretaría Sectorial de Comercio

El pasado miércoles, 17 de noviembre se celebró una reunión extraordinaria del Comité Intercentros de la empresa SCHLECKER con la dirección de la misma.

Dicha reunión tuvo como único punto en el orden del día la regularización salarial que tiene pendiente la empresa con sus trabajadores y trabajadoras.

Recordemos que SCHLECKER no aplicó los incrementos salariales de los años 2008 y 2009 que quedaban recogidos en el Convenio Colectivo Interprovincial de las empresas minoristas de Droguerías, Herboristerías, Ortopedias y Perfumerías, que es el que regula las relaciones laborales de los trabajadores de esta empresa y, se limitó, a realizar una serie de subidas salariales “a cuenta de convenio”.

Durante este año la empresa ha mostrado su intención de proceder a la regularización salarial compensando, en aquellos casos en que fuera posible, los importes percibidos en más o en exceso por parte de algunos trabajadores, concretamente por haber percibido como “ a cuenta convenio” importes superiores a los que corresponderían por aplicación de las tablas del convenio.

La cuestión estriba, en primer lugar, en que la absorción y compensación pretendidas inicialmente por la empresa era del todo irregular, pues afectaba a complementos salariales no susceptibles de ello según marca explícitamente el convenio. Algo que denunciamos desde UGT y que conseguimos frenar.

En segundo lugar, no disponemos de la información suficiente para contrastar el hecho defendido por la empresa de que algunos trabajadores “adeudarían” dinero por haber cobrado de más, algo que hemos dejado claro en las reuniones mantenidas con la dirección.

Así pues, y como continuación de los acuerdos anteriores adoptados en el seno del Comité Intercentros y que marcaban las pautas a seguir para llevar a cabo la regularización salarial, en esta reunión acordamos prorrogar hasta el próximo 31 de marzo del 2011, el plazo máximo para intentar consensuar por las partes los cálculos e importes en aras de, finalmente, conseguir la regularización salarial. Por consiguiente, las nóminas no sufrirán ningún tipo de cambio en la actualidad.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek