Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 15/11/2018
Portada > noticia
COMERCIO | TOYS”R”US

Nuevo compromiso con la igualdad: Firmado el plan de TOYS”R”US

25/01/2013 | Secretaría Federal de Igualdad y Juventud CHTJ-UGT

En la tienda del Centro Comercial del Parque Corredor, en Torrejón de Ardoz, Madrid, se ha firmado el plan de igualdad de la empresa Toys”R”us Ibérica.

Toys”R”us cuenta con 48 tiendas en el territorio estatal, con presencia en todas las comunidades autónomas. La plantilla está formada por 1832 personas, siendo el 68.9% de ellas mujeres.

El plan tiene una vigencia de cuatro años, y en él se han desarrollado baterías de medidas correctoras en las áreas de acceso, contratación, promoción y desarrollo profesional, formación, retribución, conciliación de la vida personal, familiar y laboral, salud laboral, comunicación y sensibilización y violencia de género.

Entre algunas de las medidas que se han puesto en marcha destacamos:

Acciones positivas para que el personal a tiempo parcial acceda a vacantes de jornadas a tiempo completo, teniendo en cuenta al sexo menos representado en jornadas completas.

Promover la presencia de mujeres en las áreas de mando en las que tienen menor presencia.

Revisión del lenguaje y las imágenes en comunicación interna y externa.

En cuestiones de formación: a la nueva plantilla y reciclaje de la existente, a las personas encargadas de la comunicación y de la evaluación de las candidaturas de promoción, a los formadores y formadoras de la empresa y al personal encargado de la puesta en marcha de medidas del Plan de Igualdad.

Mantenimiento de la asignación del mismo nivel retributivo a funciones de igual valor independientemente del sexo del ocupante de la plaza.

Mejora de las medidas de conciliación y fomento de la corresponsabilidad , teniendo en cuenta la mejora en casos de hijos/as con enfermedades graves, así como la posibilidad de acumulación de reducción de jornada (Art. 37.5 ET) en días completos para personas residentes en el extranjero.

Realización y difusión del protocolo de acosos sexual y/o por razón de sexo.

Mejorar la legislación en temas de violencia de género: aumento de traslado hasta un año con reserva de puesto, ayuda económica de 1000€ en caso de movilidad geográfica, concierto con la mutua para mejorar las condiciones de pago de seguimiento psicológico.

A partir de este momento comienza la puesta en marcha del plan, que ya ha constituido su comisión de seguimiento y que esperamos sea un documento útil para los compañeros y compañeras de la empresa, que haga de la igualdad una realidad en Toys”R”us.

Segunda por la izquierda: Vanesa Barco, Secretaria Federal de Igualdad y Juventud de CHTJ-UGT

Segunda por la izquierda: Vanesa Barco, Secretaria Federal de Igualdad y Juventud de CHTJ-UGT

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek