Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 21/11/2018
Portada > noticia
COMERCIO | MAKRO

Nuevo sistema de incentivos en Makro

11/02/2011 | Sección Sindical Estata de Makro

El día 8 de febrero de 2011 se han reunido en la Oficinas Centrales de Makro el Comité Intercentros para tratar del tema del SISTEMA DE COMPENSACIÓN BILBAO 2011 (sistema de abono de incentivos).

La Dirección ha informado a las secciones sindicales miembros del Comité sobre la forma de cómputo de los incentivos que a partir de este año van a cobrar los trabajadores del almacén de Bilbao, así como los trabajadores afectados y los porcentajes en los que van a consistir dichos incentivos. Además la Dirección se ha comprometido a elaborar un documento detallado que pasará a los miembros del Comité con las condiciones pormenorizadas del abono de BONUS.

Las novedades de este sistema que pretende acabar estableciéndose en todos los almacenes según vaya implantándose el nuevo modelo de negocio es que se dispone en concepto de retribución un porcentaje fijo sobre el salario anual bruto del trabajador, además se introduce como novedad el parámetro basado en el beneficio del almacén y no sólo el de ventas del almacén como ocurría hasta ahora. Por otra parte desaparece para el grupo de coordinadores el índice de consecución de bonus ligado a las horas reales trabajadas, con lo que se elimina la condición del absentismo laboral sujeto a la consecución del objetivo.

Seguiremos informando a todos los trabajadores/as sobre las novedades que puedan ir surgiendo sobre este tema.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek