Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 18/11/2018
Portada > noticia
COMERCIO | MAYORISTAS PRODUCTOS FARMACÉUTICOS

Nuevos obstáculos por parte de FEDIFAR y ASECOFARMA en las negociaciones.

23/01/2012 | Secretaria Federal de Acción Sindical de CHTJ-UGT

El pasado día 27 de diciembre, adquirimos ambas partes el compromiso de tratar, en la siguiente reunión (Que celebramos el pasado lunes 16 de enero) las diferentes materias que integrarán el cuerpo del Convenio y que vienen determinadas por la Reforma Laboral.

Las patronales conocen de la obligatoriedad de la inclusión en los convenios que se negocien después de la Reforma Laboral desde Julio del año pasado y el compromiso incluía realizar un esfuerzo para ver la posibilidad de alcanzar un acuerdo en la Negociación del Convenio Colectivo.

Llevamos dos años de Negociación. Los temas pendientes para esta reunión, están redactados en el acta de preacuerdo del día 27 de diciembre y en el Comunicado nº 14 que ya fue distribuido.

Lamentablemente y para nuestra sorpresa nos encontramos, una vez más, con las excusas de las Patronales FEDIFAR y ASECOFARMA argumentando, esta vez, no haber dispuesto de tiempo suficiente para analizar los temas y las propuestas por escrito entregadas por las Organizaciones Sindicales.

¿Y toda una Patronal representativa del sector a nivel Estatal de Mayoristas FARMACEUTICOS, manifiesta ahora que no tiene opinión respecto a estos temas por falta de tiempo para su análisis?

En consecuencia, la negociación que parecía estar cercana a su final, se vuelve a alargar intencionadamente. El compromiso adoptado es pasado por alto una vez mas, las materias pendientes a tratar, que debían estar suficientemente maduras para todos, sirven esta vez de excusa a FEDIFAR y ASECOFARMA para negarse a avanzar en el acuerdo necesario para los trabajadores y trabajadoras del sector, que llevan dos años sin Convenio y sin incremento salarial.

Mientras tanto la patronal del sector FEDIFAR, comienza un proceso electoral, con la finalidad de elegir su nueva Junta Directiva, algo que puede paralizar o retrasar aun más la negociación.

Con esta situación, nos hemos emplazado para una próxima reunión el 9 de febrero, nuestro compromiso de concretar el redactado de dichas materias es claro, la posición y actitud de FEDIFAR y ASECOFARMA se desconoce y, por todo ello, está Comisión Negociadora asumirá desde la responsabilidad demostrada una vez más conjuntamente con los esfuerzos de los trabajadores y trabajadoras del sector la recta final del Convenio, pero no descartando en absoluto ninguna medida de presión para que las Patronales del sector asuman los compromisos adquiridos y no pospongan la firma de Convenio.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek