Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 16/07/2018
Portada > noticia
COMERCIO | SUPERSOL

Nulo avance de las negociaciones entre Supersol y sus trabajadores

05/12/2012 | CHTJ-UGT Andalucía

La empresa ha emplazado a otra reunión a los representantes sindicales para el 12 de diciembre, donde se continuará con la negociación, tras no llegar a ningún acuerdo. Su intención inicial es presentar un ERE que afectaría al 10% de una plantilla de 400 trabajadores y una importante bajada salarial al resto.

El comité de empresa ha mantenido esta semana una nueva reunión con la dirección de la empresa Supersol que finalizó sin ningún acuerdo. “Parece que han reconsiderado un poco su propuesta inicial de la rebaja de la masa salarial, que comenzó en un 12% y ya nos plantean que sea un 9%”, afirma Santos Nogales, secretario de Acción Sindical de la Federación de Comercio de UGT a nivel nacional. 

“Nosotros pedimos que a la gente que está dentro del convenio, no se les aplique ninguna rebaja. Sólo que afecte a los que tienen complementos por encima de convenio. La empresa propone también que se le quite a todos una de las pagas anuales, por lo que eso supondría otro 6% más de rebaja salarial”, dice el responsable sindical. 

“Uno de los aspectos más enquistados en la negociación es la postura de la empresa respecto a la jornada irregular, ya que ellos proponen que sea de un 30%. Tenemos claro que en eso no vamos a ceder, sólo podrá ser de un 10%, tal como establece la ley”, advierte Nogales. 

El sindicalista advierte que “la empresa debe entender que el nuevo inversor que la ha comprado debe hacer también un esfuerzo, poniendo más dinero, porque los trabajadores estamos dispuestos a hacer un sacrificio, pero no puede ser que seamos los que cedamos únicamente”. 

El comité de empresa se volverá a reunir el próximo día 12 de diciembre “donde esperamos que se avance y que las dos partes alcancemos un acuerdo que no perjudique a los trabajadores”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek