Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 28/05/2018
Portada > noticia
HOSTELERÍA-TURISMO | PARADORES DE TURISMO

"Objetivo cumplido"

13/10/2012 | Secciones Sindicales Estatales de CHTJ-UGT y FECOHT en Paradores de Turismo

Entramos en la recta final de estas dos jornadas de Huelga en Paradores, a la que nos ha empujado la empresa por su actitud ultramontana en cuanto a la negociación de nuestro convenio en particular y en la gestión de las relaciones laborales en general.

Podemos decir que los resultados cosechados han sido magníficos, manteniéndose el nivel de seguimiento del día de ayer. El respaldo demostrado ha sido un éxito pese a las constantes trabas puestas por la dirección de la empresa, en tanto en cuanto, se han impuesto servicios de vigilancia, se ha contratado personal externo y se ha obstaculizado la concentración de los trabajadores.

Todos estos hechos se pondrán en conocimiento de la autoridad laboral competente y sabemos que serán sancionados con la dureza que contempla la legislación laboral vigente. 

Esperemos que esta movilización resuene fuerte en los cuarteles donde se oculta la dirección de la empresa y les haga reflexionar sobre el hecho que la plantilla de Paradores no va a rendir sus derechos laborales y sus salarios sin luchar y además que tengan claro que sus puestos dependen directamente de los trabajadores de Paradores y si nos quitan un derecho derribaremos un privilegio. 

Una vez más agradecer el respaldo demostrado a pesar del impacto económico que supone para nuestros maltrechos bolsillo, anteponiendo el beneficio futuro al golpe actual. A los compañeros que no habéis secundado la Huelga os invitamos a que a la vista de las concentraciones que se han realizado en los establecimientos de la red os suméis a las próximas movilizaciones y jornadas de lucha por venir. Como habéis podido observar, en nuestra empresa, las herencias vienen por nombramientos en el Consejo de Ministros, y las penitencias por Real Decreto. Aunque hemos sido muchos, con vosotros seremos más y al fin y al cabo esta es una lucha de todos con independencia de niveles profesionales y departamentos, como hemos podido ver en estas jornadas de lucha. 

Para finalizar le recordamos a la empresa que está en su mano el acabar con estas Huelgas que a nadie benefician y que la nuestra permanece tendida en beneficio de Paradores de Turismo. 

Enhorabuena a todas y todos y Gracias de corazón.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek