Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 23/07/2018
Portada > noticia

Oferta especial que el diario Público hace a todos los afiliados a UGT

09/03/2011 | UGT

Una de las consecuencias más irritantes de la crisis económica actual es la comprobación diaria de que sus principales causantes son los mismos que pretenden dictar con desparpajo las presuntas y "únicas" soluciones.

La amenaza constante de quiebra financiera utiliza el discurso del miedo para desatar una ola reaccionaria que está frenando los avances sociales y debilitando los derechos de los trabajadores. Se percibió de forma diáfana en las semanas previas a la huelga general del 29-S, cuando la criminalización de los sindicatos desde amplios sectores políticos y mediáticos alcanzó cotas vergonzosas para cualquier ciudadano progresista y peligrosas para la salud de la democracia.

Este vendaval regresivo aprovecha la coyuntura para intentar denostar todo lo público en favor de unos mercados todopoderosos. Lo mismo pone en la diana los derechos laborales que el sistema de pensiones; tan pronto siembra dudas sobre el sostenimiento de la sanidad pública como reivindica el uso del dinero de todos para financiar la enseñanza religiosa.

Desde su nacimiento, 'Público' defiende en sus principios editoriales y en sus páginas diarias el Estado del Bienestar, una España plural y laica, unos servicios públicos eficientes y de calidad y un respeto radical al papel imprescindible de los sindicatos en la protección de los derechos de los trabajadores.

'Público' aspira a ser tu periódico y a compartir contigo datos y argumentos que nos ayuden a impedir la imposición de ese "discurso único".

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek