Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 16/12/2018
Portada > noticia
A TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE MARIONNAUD IBÉRICA

OFERTA FINAL DEL EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO DE MARIONNAUD IBÉRICA

31/03/2004

En las reuniones mantenidas los días 29 y 30 del mes de marzo, hemos proseguido con las negociaciones arrancando a la empresa una última propuesta que resulta definitiva, consistente en:

a) Trabajadores afectados.- Los trabajadores finalmente afectados, son de momento 69, ya que nuestra primera opción ha sido siempre el mantenimiento de los máximos puestos de trabajo que fuera posible. No descartamos que finalmente la lista se reduzca más una vez que conozcamos los nombres de las personas afectadas. Decir que no hemos sabido en ningún momento las personas con nombre y apellidos integrantes de la lista para en la medida de lo posible afrontar la negociación de la manera más pura y objetiva posible.

b) Indemnizaciones.- 39 días por año con un tope de 42 mensualidades y no superior en ningún caso a la cantidad de 80.000 euros.

c) Prejubilaciones.- A los trabajadores y trabajadoras mayores de 55 años se les asegurará el 90% del salario neto hasta los 65 años y a partir de dicha edad, y de manera vitalicia, el 90% de la base reguladora neta. Esta medida, en principio afectaría, según información de la empresa, a 6 trabajadores. Como no podía ser de otra forma, esta personas podrían optar voluntariamente por la indemnización que en los términos anteriormente expuestos le correspondan.

d) Búsqueda de empleo.- Las personas afectadas por el expediente y que voluntariamente quieran utilizar los servicios de una empresa especializada en la búsqueda de empleo, será subvencionado el 30% del coste por parte de la empresa.

e) Comisión de seguimiento: Creada con objeto de resolver cualquier controversia de la interpretación o aplicación del posible acuerdo del Expediente de Regulación de Empleo.

f) Comisión de seguimiento del Plan de Viabilidad: Se constituirá una comisión de seguimiento del Plan de Viabilidad presentado por la empresa con el fin de controlar su cumplimiento.

g) Por último la empresa se compromete a no realizar ningún Expediente de Regulación de Empleo en el futuro, situación que da la tranquilidad necesaria a las personas que permanecen.

La Comisión Negociadora, tras un receso, analiza la situación desde el inicio hasta el momento en el que gracias a la firmeza en el mantenimiento de nuestra posición nos lanzan la última propuesta antes descrita:

a) Indemnizaciones: 20 días por año con el límite de 12 mensualidades.

b) Prejubilaciones: A los trabajadores, mayores de 55 años, garantía del 70% del salario neto hasta los 65 años y de la base reguladora a partir de esa edad.  

c) Trabajadores afectados:
En un principio los trabajadores y trabajadoras afectados eran 79 del total de centros afectados.

Los miembros de la Comisión Negociadora valoramos la posibilidad de acuerdo en las condiciones antes expresadas y consideramos el acercamiento a nuestras posturas de manera positiva. No obstante y como no podía ser de otra forma, cumpliendo con la transparencia que ha presidido nuestro buen hacer, vamos a realizar una serie de asambleas que se reparten de la manera siguiente:

- Madrid: Miércoles 31 de marzo.

· Oficinas: 14:00 horas c/Raimundo Fernández Villaverde.

· Tiendas: 23:00 horas Avd/ América nº 25 5ªplanta (UGT).

- Castilla y León: Jueves 1 de abril

· Valladolid: 22:30 horas Plaza de Madrid nº 4 8ª (CC.OO).

· Palencia: 14:15 horas Tienda Avd de Valladolid.

· Zamora: El delegado se pasara en cualquier momento para dar la información.

· Ávila: 30 de marzo por la tarde.

- Castilla-La Mancha:

· Guadalajara: Día 1 de abril, visita de un miembro de la comisión negociadora.

· Torrejón: Día 1 de abril, visita de un miembro de la comisión.

· Cuenca: Día 31 de marzo, visita de delgados a tienda.

· Ciudad Real: Día 31 de marzo, visita de miembro de la comisión.

- Andalucía:

· Córdoba: 14:30 horas, 31 de marzo en C.C. “El Arcángel”.

· Sevilla: 22:30 horas, 31 de marzo en tienda c/ Bailen.

· Cádiz: 15:00 horas, 1 de abril en Plaza Topete.

· Málaga: Mañana del 2 de abril en la tienda.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek