Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 24/09/2018
Portada > noticia
INTERNACIONAL ı 26 CONGRESO DE IUF-UITA ı GINEBRA, 15 a 18.05.2012

"Organizar, luchar, ganar"

17/05/2012 | CHTJ-UGT Internacional

Durante los días 15 al 18 de mayo de 2012 se está celebrado en Ginebra el 26 Congreso de IUF-UITA, internacional que aglutina a los sindicatos de los sectores de la Agricultura, Alimentación, y Hostelería.

Bajo el lema "Organizar, Luchar y Ganar" asisten a la cita 391 delegados, 251 hombres y 140 mujeres, que representan a sindicatos de 85 países. En representación de la CHTJ-UGT asisten los compañeros Amparo Moreno y Emilio Ferrero, como responsables de Hostelería e Internacional, respectivamente.

Tras la ceremonia inaugural celebrada ayer, en la que participaron autoridades Municipales y Cantonales de Ginebra, así como el portavoz de la OIT, se iniciaron los trabajos previstos en el Orden del Día (se adjunta la misma).

A continuación el secretario general, Ron Oswald, presentó memoria de gestión que fue aprobada por unanimidad, y anunció los acuerdos adoptados por Comité Administrativo en la sesión ordinaria celebrada con anterioridad, y con relación a las “recomendaciones” que este órgano de dirección hace para el Congreso.

Posteriormente anunció y valoró los acuerdos de la Conferencia de la Mujer, celebrada durante los días 12 y 13 pasados, que fue seguida por intervenciones al afecto de las compañeras participantes en dicho evento para explicar los debates habidos.

También se procedió a revisar por cada unos de los presidentes mundiales sectoriales, los documentos, actividades, y gestión de actividad oportuna, en nuestro caso lo relacionado a HRCT (Hostelería y Turismo) del cual formamos parte del Grupo Director Global.

En el turno de palabras para valoración, desde nuestra organización anunciamos nuestro apoyo total, tanto a la gestión ofrecida por el equipo sectorial de Hostelería, como a la continuidad de los trabajos iniciados en este ámbito, que mantiene como objetivos claros:

- Reforzamiento de la solidaridad internacional, como elemento necesario en la defensa de los derechos sociales y laborales de los trabajadores.

- Creación de grupos estables de coordinación de empresas globales.

- Búsqueda y reforzamiento, en su caso de alianzas estratégicas con las cadena hoteleras mundiales y compañías transnacionales.

- Búsqueda de puntos de aproximación a las empresas de catering.

- Activación de un programa de trabajo que permita mayor actividad en los ámbitos institucionales globales, OIT y OMT.

En definitiva, un ambicioso compromiso de actividad para el próximo mandato 2012-2017 que deberá acometer las personas que serán elegidas en las próximas jornadas y en las condiciones y normas estatutarias previstas.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek