Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 21/05/2018
Portada > noticia
LA PLATAFORMA

Otra vez agosto

10/08/2011 | Santos Nogales ı S. de Acción Sindical

Otra vez agosto, las calles se hacen transitables, nadie parece tener prisa por llegar a su destino, como si el tiempo quedase suspendido entre las brumas que anuncian los calores de la mañana.

El periódico adelgaza su espacio de noticias y sus páginas son ocupadas por relatos que nos distraerán mientras vemos pasar el tiempo al frescor de una terraza. La vida quedó detenida el último día de julio, agazapada a la espera de los primeros aires de septiembre.

Pero aquí,seguimos  acompañados  de las mismas preocupaciones, los mismos sinsabores cotidianos.

Y como animal que espera un descuido de su presa la ciudad reordena sus espacios, un trajín de máquinas agobian las vías, alquitranando las historias que transcurrieron por sus calles.

La soledad de la ciudad es aprovechada por los munícipes para subirnos el billete de metro, pensaran que los pocos que seguimos surcando sus oscuros túneles no notaremos  los cambios.

Es agosto y el sudor se pega a tu cuerpo desde el amanecer hasta las últimas luces de la tarde. La mente  se turba entre tanta soledad y hastío.

Y de repente, surgiendo en la oscuridad de la bruma matinal, la policía acompañada de un ejército de limpiadores ha liquidado los últimos vestigios de los sueños de mayo. Desalojaron la plaza, quién sabe qué oscuras razones llevaron a los responsables políticos a dar semejante orden.

Habían logrado ser parte del paisaje, los ciudadanos podían pasear, mirar, comprar, descansar. Hasta que la obediente policía tuvo que tomar militarmente la plaza para impedir la vuelta de quienes vieron como allí nacía un sueño colectivo. Y ahora está solitaria. Hasta las palomas se habían sentido expulsadas, silenciosas y extrañadas de la ausencia del trasiego que día a día había hollado sus espacios.

<i>Otra vez agosto</i>

Otra vez agosto

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek